sábado, 20 abril 2024 0:11

La oferta exprés del PSG que saca a este crack del Barcelona

El Paris Saint Germain (PSG) sabe que no puede dormirse en este mercado de verano si quiere fichar a ciertos jugadores que les sean de gran beneficio para la próxima temporada. Es por ello, que el club se ha dado la tarea de investigar el estado físico y el coste de cada uno de los posibles nombres que reforzarían la plantilla dirigida por el alemán Thomas Tuchel.

En este sentido, Nasser Al-Khelaïfi, un empresario proveniente de Catar que desempeña el cargo de presidente de la Federación de Tenis de Catar, de Bein Sports (Al Jazeera Sports) y del equipo parisino, se encuentra en labores para llevar al PSG a su primera semifinal de la Liga de Campeones y, seguramente, a levantar «la orejona» dentro de los venideros años. Entre sus planes destaca la gran oportunidad de hacerse con los servicios de un excelente jugador que no logró encajar en el FC Barcelona, es así, el hombre de 46 años de edad está tras los pasos de Ousmane Dembélé.

Asimismo, el actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia, no vería con malos ojos su llegada al club más ganador de los últimos tiempos en su país de origen, donde probablemente tenga más posibilidades de destacar, recibir minutos y volverse un ídolo en el PSG. El atacante de 23 años de edad no ha vivido gratos momentos en el Barçá, institución a la que arribó en el 2017 y la cual pagó una cantidad de 105 millones más 40 en posibles variables al Borussia Dortmund, lo que significó para ese momento como uno de los fichajes más costosos en la historia de la institución blaugrana.

Sin embargo, esa alta cantidad de dinero y los sueños de ver a una de las futuras joyas del fútbol mundial deslumbrar en el FC Barcelona terminaron siendo un rotundo fracaso. Lionel Messi ha presionado por días al club a través de sus exigencias, el cual no puede permitirse la salida de uno de sus máximos exponentes. Es por ello, que el argentino pidió, entre tantas cosas, la venta rápida de Ousmane Dembélé para seguir portando la casaca blaugrana, cosa que tampoco ha molestado a su presidente, Josep Maria Bartomeu, quien también sabe que el francés no debería permanecer un mercado más en el equipo catalán y que, a su vez, el PSG sería la opción perfecta para solventar esa situación.

Además, el Barcelona necesita obligatoriamente recuperar algo del dinero invertido en él y, si es posible, hacerlo este mismo verano, debido a que su situación económica no es la mejor actualmente. Por lo que la oferta del PSG en base a 55 millones no terminaría siendo mala para ninguna de las partes, aunque los parisinos conocen muy bien el problemón de los catalanes y seguramente se aprovecharán al máximo de ellos para poder fichar al francés por un bajo precio.

La directiva del FC Barcelona sabe que deben abonar los sueldos de los jugadores antes de que acabe la temporada, así que no les quedaría más remedio que vender a Ousmane Dembélé al PSG. Vale acotar que la oferta tiene fecha de caducidad, por lo que Josep Maria Bartomeu tendrá que pensar rápidamente la situación y, en su defecto, accionar.

Ousmane Dembélé ya no está en los planes del club, así que su salida del veintiséis veces campeón de la primera división de España es una cuestión de días. No obstante, el presidente no quiere mostrar debilidad ante el todopoderoso PSG, por lo que se ha planteado la posibilidad de rechazar la oferta de los parisinos por 55 millones.