viernes, 29 marzo 2024 6:53

El Zaragoza se repone en Extremadura y mete presión al Cádiz

El Real Zaragoza olvidó pronto su tropiezo como local y derrotó este martes al Extremadura (1-2) para consolidar su posición de ascenso directo a la Liga Santander y -de paso- meter presión al Cádiz antes de que el líder de la Segunda División española visite al Huesca este miércoles en partidos de la jornada 35.

El equipo de Víctor Fernández no comenzó bien y encajó a los ocho minutos por mediación de Álex Alegría. El gol y un disparo de Nono al travesaño espolearon a los maños, que apretaron para igualar el choque en el ecuador del primer asalto. Guti pegó mordido al balón tras una contra bien ejecutada, pero su disparo defectuoso confundió a Casto.

En la segunda mitad, el Zaragoza aprovechó sus mejores momentos para sentenciar el envite con un gol de Luis Suárez. La victoria permite al cuadro aragonés consolidarse en la segunda posición y ampliar su ventaja con el Almería a la espera que los pupilos de José María Gutiérrez reciban al Alcorcón este jueves. El Extremadura, por su parte, se hunde en la parte baja de la tabla.

Además, el Deportivo de la Coruña abandonó los puestos de descenso tras imponerse al Elche con un solitario tanto de Hugo Vallejo a los 65 minutos de juego. Los gallegos, con diez por la expulsión de Sibasaki a la media hora, pudieron controlar mejor el encuentro cuando el cuadro local también se quedó con uno menos tras la doble amarilla Tekio. Esta victoria de los coruñeses impide a los jugadores de Pacheta depender de sí mismos para seguir en puestos de play-off.

Por otro lado, el Málaga y el Lugo empataron sin goles en el Anxo Carro, un punto que sirve más a los boquerones que a los gallegos en su pelea por la permanencia.