martes, 23 abril 2024 21:39

El crack de 24 años que huele a futuro del Real Madrid

El Real Madrid sigue con sus planes de renovar la plantilla. No es secreto que la agenda blanca está copada de jugadores, unos de gran calibre y otros con un futuro muy prospero.  Florentino sigue estudiando y la buena relación con la Real Sociedad ha abierto la posibilidad de ir un por un jugador que representa futuro y a su vez el sucesor de Casemiro en el mediocampo, pero lo que más le gusta al presidente del equipo merengue es que su fichaje no llegaría a los 40M€ y sería una adición de lujo para los actuales campeones de LaLiga.

Esta perla no es otro que Mikel Merino, un mediocentro de Pamplona que solo tiene 24 años y que ha dejado grata impresión con una calidad de juego por encima del nivel y una madurez que le permite asumir una estadía en el Real Madrid. Merino ha convencido a los veedores blancos y todos los reportes aconsejan su fichaje. Con estas buenas referencias, Pérez ha decidido ir por él y seguro querrá aprovechar las ganas que tiene el equipo donostiarra por la cesión de Martín Odegaard para que juegue una temporada más con los vascos.

El Madrid estaría dispuesto a ceder a la perla noruega por la venta de Merino. El mediocentro dejó unos buenos registros en la última temporada, transformándose en un elemento vital para la Real Sociedad. En 36 partidos marcó cinco goles y dio una asistencia. Además recibió 9 tarjetas amarillas, lo que evidencia que es un jugador de marca, pero que no se olvida de hacer futbol y conducir los hilos del partido si hace falta. No solo eso, Merino es polivalente ya que se puede desempeñar también como pivote y mediocentro ofensivo.

Gran oportunidad del Madrid

Estas cualidades han convencido a Zidane para su fichaje. Pues sabe que el desgaste de Casemiro es evidente y que Fede Valverde necesita motivación para reunir los requisitos para ser el amor y señor del medio sector blanco. El estilo de Merino gusta al técnico del Madrid y el francés ha prometido darle minutos. Esto pone interesante la competencia en dicha demarcación, donde habría una vacante con la posible partida de Modric al fútbol italiano. Este escenario ánima al entorno de Merino, que ve factible marcharse al conjunto merengue y poder tener éxito allí.

El chaval de 24 años ha recibido los consejos de Asier Ilarramendi, quien jugó en el Real Madrid. Ilarra le ha dicho que irse al conjunto merengue es una gran oportunidad, pero que tiene que estar preparado mentalmente para competir y rendir al máximo con la intención de ganarse un puesto entre los 11 titulares.