viernes, 29 marzo 2024 13:33

Descenso y la ‘Bota de Oro’ centran la penúltima jornada de la Serie A

La Serie A del fútbol italiano disputará a partir de este martes su trigesimoséptima y penúltima jornada liguera, con la Juventus ya proclamada campeona, y con la pelea por el último billete de descenso y la ‘Bota de Oro’ centrando lo que resta.

La ‘Juve’ puso fin a la emoción con su triunfo por 2-0 ante la Sampdoria y por la parte de arriba sólo queda por decidir el título honorífico de subcampeón, pelea que incumbe a Inter, Atalanta y Lazio, separados por un punto.

En cuanto al descenso, con la SPAL y el Brescia ya en la Serie B, la pugna es entre el Lecce, antepenúltimo, y el Genoa. El conjunto genovés parte con cuatro puntos de ventaja y espera acabar con la emoción en su vista al Sassuolo sin depender de lo que haga su rival en Udine.

Finalmente, también la jornada podría resultar clave para la ‘Bota de Oro’. Ciro Immobile, con su ‘hat-trick’ en Verona, alcanzó a Robert Lewandowsku y tiene dos partidos para superar al polaco, el primero en el Olímpico ante el Brescia. Con 31 está Cristiano Ronaldo que tratará de seguir en la pugna en la visita de la Juventus al Cagliari.

Programación de la Jornada 37 de Serie A

Martes

Parma – Atalanta.

Inter – Nápoles.

Miércoles

Hellas Verona – SPAL.

Lazio – Brescia.

Sampdoria – Milan.

Sassuolo – Genoa.

Udinese – Lecce.

Cagliari – Juventus.

Torino – Roma.

Fiorentina – Bolonia.