Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 20:08

Del pozo a la gloria: por qué la dupla Red Bull Honda-Verstappen aspira al Mundial

Después de un parón obligatorio en la Fórmula 1 a causa de la pandemia, la categoría reina del automovilismo hace su vuelta este fin de semana con el Gran Premio de Austria, carrera de casa para Red Bull, que afronta un año son excusas, también con Honda, donde se postulan como los grandes favoritos para mantener un mano a mano con Mercedes y Hamilton, aquí con su pilar: Max Verstappen.

La clave en la casa de bebidas energéticas está clara: no descolgarse de la pelea por el título en las primeras carreras, algo que han venido arrastrando todas estas últimas temporadas. Red Bull siempre llega, pero a veces demasiado tarde. Eso y que Honda no utilice más de tres motores en todo el año, algo vital para las opciones de los de Milton Keynes, una Honda que está en su auge para demostrar todo su potencial. Además, se suma la fortaleza de Verstappen en un calendario acortado que les viene muy bien.

Con Ferrari cada vez más alejada, Red Bull y Verstappen apuntan a Mercedes

Verstappen, Honda: Red Bull supera a Ferrari

Así, y con varios pasos adelante por parte de Honda para este 2020, lejos de las expectativas de Ferrari relegada a un segundo lugar, Red Bull y los nipones se postulan como como los máximos aspirantes para disputarle el título a Mercedes y, en concreto, a Lewis Hamilton, que encamina su dirección para igualar los siete títulos de Michael Schumcher.

No obstante, el propio Hamilton sabe que esta temporada, probablemente, será la pelea más reñida para los de Brackley desde que comenzara su hegemonía en 2014, superando la disputa con Ferrari y Sebastian Vettel a principios de 2018, el último momento hasta que comprobamos que los italianos siguen estando un par de pasos por detrás de las flechas plateadas.

Y ahora, también de Red Bull. Esto se demostró a partir de mediados del pasado 2019, donde las victorias de Verstappen en Austria frente a Leclerc, así como las posteriores batallas del monegasco frente al holandés, hacían ver que el número 1 de Red Bull se muestra cada vez en mejor forma, lo que solo hace postularle como el siguiente candidato más fuerte al título.