sábado, 20 abril 2024 2:23

Collina y otros árbitros que se hicieron famosos por distintos motivos

Los árbitros, en los últimos años, se han convertido parte fundamental del fútbol. Son actores principales de un espectáculo que es seguido por millones de personas al año. En la historia de este deporte ha habido jueces que se hicieron famosos y queridos, hasta odiados, por una peculiaridad como el italiano Pierluigi Collina, que en su momento fue considerado el mejor del mundo y hoy por hoy es considerado como el mejor de todos los tiempos. Su calva y sus penetrantes ojos azules marcaron una época dorada a finales del siglo pasado.

Hoy por hoy hay cada árbitro que se ha ganado su fama, simpatía o aversión por una particularidad. Por ello te traemos a los cinco más influyentes en los últimos 20 años.

 [nextpage]

Pierluigi Collina

Pierluigi Collina Opt

Desde el año 99 hasta el 2003 fue considerado el mejor árbitro del mundo. Este italiano se ganó su fama y simpatía por la brillante calva y sus ojos azules saltones. Siempre será recordado por haber pitado la final del 2002 en el Mundial de Japón donde Brasil venció a Alemania. Es fanático furibundo del Lazio y actualmente trabaja con la FIFA en la formación de nuevos jueces.

El italiano ha sido el único árbitro en  ser la imagen principal de una portada de videojuego y fue el Pro Evolution Soccer 3. Así llegó a ser la fama de este italiano que copó la escena futbolera por cinco años.

[/nextpage][nextpage]

Sándor Puhl

Sandor Puhl Opt

Fue antes de Collina el mejor árbitro del mundo. Se le conoce por no ver el codazo que recibió Luis Enrique de Mauro Tassotti que le quebró la nariz. Hace 20 años que no pita un partido de fútbol y actualmente trabaja con la FIFA en la formación de nuevos árbitros. El húngaro con 65 años en la actualidad, a pesar de su error garrafal, fue quien pitó la final entre Italia y Brasil.

[/nextpage][nextpage]

Markus Merk

Markus Merk Opt

El árbitro alemán fue catalogado por tres años consecutivo como el mejor del mundo (2004-2005 y 2007) Se le recuerda mucho porque su oficio fuera de la cancha era la de dentista. Merk es considerado como uno de los mejores árbitros de la primera década del presente siglo y nunca estuvo envuelto en alguna jugada polémica que haya terminado por perjudicar el resultado de un partido.

[/nextpage][nextpage]

Howard Webb

Howard Webb Opt

Este inglés es recordado por su pésimo arbitraje en la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda. Nadie olvida el patadón al pecho recibido por Xabi Alonso por parte del neerlandés de Jong, donde Webb no lo expulsa. Además este peculiar árbitro se dedicó mucho tiempo por ser policía en su natal Inglaterra. En la actualidad forma parte de la asociación que agrupa a los jueces de la Premier League. Siempre será recordado por ser un árbitro polémico.

[/nextpage][nextpage]

Nicola Rizzoli

Nicola Rizzoli Opt

Otro italiano que recientemente ha ganado el premio a mejor árbitro del mundo. Lo hizo en dos ocasiones, las temporadas 2014 y 2015. Se le recuerda por haber pitado la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania con victoria de los germanos 1-0 con gol de Mario Gotze. En ese mismo partido no pitó un claro penal a favor de los sudamericanos cuando Neuer atropelló a Higuaín en el área.

[/nextpage]