viernes, 29 marzo 2024 9:49

Bofetón de Simeone: de estrella a descartado. «Se larga»

La dura eliminación del Atlético de Madrid a manos del RB Leipzig en la Champions League dejó una herida grande en el seno colchonero, debido a que se pensaba que en esta edición europea podrían al fin levantar «La Orejona», más tras eliminar a un gran Liverpool; sin embargo, todo acabó en nada nuevamente y con un tercer lugar en LaLiga no basta. Con esa nueva decepción a cuestas, Diego Simeone debe armar el equipo para la próxima temporada y para eso necesita dinero, algo que podrá conseguir con algunas ventas de varios jugadores descartados.

Pese a que hay varios futbolistas rojiblancos con el cartel de venta colgado del cuello, como Thomas Lemar o Vitolo, según ‘Marca’ uno de los primeros que el técnico argentino eligió para salir fue su compatriota: Ángel Correa. La historia del pasado mercado veraniego vuelve a repetirse, pero en esta ocasión todo indica que no hay vuelta atrás y el atacante tendrá que abandonar sí o sí la disciplina del conjunto de la capital española.

Ángel Correa pasó de descarte a pieza importante

Angel Correa
El atacante comenzó bien el curso

En el pasado mercado veraniego Ángel Correa pasó por la misma situación. Todo estaba listo para su salida con destino al AC Milan a cambio de 40 millones de euros; una cifra con la que se financiaría el fichaje de Rodrigo procedente del Valencia y con el que ya se tenía todo acordado, pero al final ambos conjuntos no lograron entenderse, por lo que el argentino se quedó en el equipo.

A pesar de que su salida era un hecho, Simeone no lo apartó ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Sus apariciones al principio de la campaña fueron vitales para que el equipo lograra ganar varios partidos. Durante toda la campaña actuó como titular en la mayoría de los encuentros y acumuló siete goles y ocho asistencias, entre todas las competiciones.

Sus números y ese sacrificio que siempre aporta dentro de la cancha fueron claves para un Atlético que aprovechó mucho las intervenciones de Ángel Correa. Aunque su situación se empañó un poco al final debido a ese positivo por coronavirus que le impidió participar en el duelo de Liga de Campeones; con la campaña que hizo aún tiene el mismo cartel del la última ventana de fichajes.

El argentino vuelve a estar en al puerta de salida

Correa
Su venta ayudaría mucho al Atlético

Si bien hacer caja no es una necesidad tan marcada para el Atlético como para otros equipos, por ejemplo el Barcelona; lo cierto es que la crisis ocasionada por el coronavirus obliga a ahorrar un poco y con algunas ventas, el conjunto rojiblanco puede reunir una buena cantidad de pasta. Aunque en principio el mercado estará muy difícil, porque todos los equipos están más pendientes de vender que de comprar; Simeone sabe que muchos equipos se animarán a fichar a varios de sus futbolistas y el mediapunta argentino es uno de los mejor valorados, más porque mantuvo su precio con respecto al mercado del año pasado.

El estratega colchonero quiere armar un buen equipo de cara a la próxima campaña. Por eso la prensa ha soltado varios nombres que suenan para reforzar al equipo, como los de Nicolás Tagliafico o Wilfiried Zaha, pero para ficharlos se necesita dinero. La venta de Ángel Correa se lo puede dar y el Atlético de Madrid deberá esperar a la oferta más adecuada en un mercado que desde ya luce más que complicado.