El truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera

-

A pesar de que seguro que llevas toda la vida cocinando espaguettis, nunca te salen igual de ricos que en un restaurante italiano. Eso es precisamente porque cocinar pasta es más difícil de lo que parece. Nada de meter los espaguettis en el agua y dejarlos ahí hasta que estén blandos, no. Cocinar pasta tiene su truco y es importante seguir los pasos al pie de la letra.

A continuación te enseñamos el truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera. Todos tus invitados se quedarán con la boca abierta al comprobar la gran técnica que tienes para cocinar la auténtica pasta italiana.

3
Ni aceites ni mantequilla en los espaguettis

Uno de los grandes errores que seguro que cometes a la hora de cocinar los espaguettis es echar aceite en el agua de la cocción. El aceite aporta un extra de grasa a la pasta que hace que se cree una película escurridiza, algo que no favorece en nada al sabor.

Es cierto que muchas personas deciden echar el aceite en el agua para evitar que la pasta se pegue, pero esto se soluciona calculando bien la cantidad de agua que se usa en la cocción. Si la cantidad de agua es la adecuada, la pasta no se pegará, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente a la hora de cocinarla.