Matrix 4: Todo lo que sabemos del regreso de la saga

-

En agosto del año pasado se supo que Matrix tendría una cuarta entrega. La mítica trilogía de los hermanos Wachowski-ahora hermanas, pues ambas han cambiado de sexo-vuelve casi veinte años después. Y es que la última entrega de esta serie de ciencia ficción, “Matrix Revolutions”, se estrenó en cines en el año 2003.

“Matrix” marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción. No deja de ser una película de acción y aventuras, pero tiene también un hondo calado filosófico y simbólico. Matrix ofrece la posibilidad de decenas de interpretaciones y lecturas, y se ha ganado a pulso la etiqueta de “cine de culto”. ¿Qué es lo nuevo que tiene que decirnos Matrix? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

2
Reparto

reparto-matrix

Hay cambios y permanencias entre los actores. Desde el principio se supo que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que salieron en todas las películas de la trilogía, seguirán en el reparto. El primero retomará su papel como Neo y la segunda seguirá siendo Trinity. «Lana escribió un hermoso guion y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos», ha explicado Reeves.

El que faltará será Laurence Fishburne, que interpretó a Morpheo en la trilogía original. “No fui invitado. Quizás esto haga que me siente a escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea una gran película», declaró Fishburne en una entrevista hace unos días. Parece que le sustituirá Yahya Abdul-Mateen II, que ha aparecido en “Black Mirror” o “Aquaman”, para meterse en la piel de un Morpheo joven. Tampoco estará Hugo Weaving, que interpretaba al odiado agente Smith.

Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith también formarán parte del reparto. Completan el elenco Lambert Wilson, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris y Ellen Hollman.