Cómo eliminar todas las publicaciones de Instagram de modo automático

-

Hace ya tiempo que Instagram forma parte de la rutina de muchísimas personas, especialmente de las más jóvenes. Buena parte de nuestra vida transcurre allí, entre likes, stores y comentarios. Por eso es importante saber manejar bien la herramienta y conocer los recursos que nos ofrece.

En un principio, parece que la red social solo permite borrar las fotos de una en una. Pero hay también formas de archivar las fotos, es decir, quitarlas de la vista pública, e incluso de borrar todas las fotos y publicaciones de una tacada. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

1
Borrar o archivar una foto

borrar-instagram

Empecemos por lo básico. Has subido una foto y, por lo que sea, quieres que desaparezca de tu perfil. Muy sencillo. Abres la aplicación y pulsando en tu foto en la barra inferior a la derecha, accedes a tu perfil. Ahí puedes ver todas tus publicaciones.

Pulsas en la foto que quieras borrar, pues Instagram no ofrece la posibilidad de selección múltiple. Una vez en ella, pulsas en el icono del menú, que son los tres puntitos que ves arriba a la derecha, junto a tu nombre de usuario. Allí aparecen varias opciones, pero las que te interesan son archivar y eliminar.

Si optas por archivar la publicación no se borrará. Simplemente, cuando tus contactos visiten tu perfil, no podrán ver esa fotografía con sus likes y comentarios. Y cuando quieras, por supuesto, puedes desarchivarla para que esté de nuevo visible.

La otra opción, esta sí irreversible, es eliminar. Tu publicación se perderá para siempre. La decisión está en tu mano.

Atrás