Objetos que tienes que mirar dos veces porque parecen tener vida

-

Algo que hemos hecho todos alguna vez en la vida es tumbarnos en el suelo, mirar al cielo y empezar a sacar parecidos a las nubes. También nos ha sucedido que de una mancha en la pared hemos sacado una cara o la figura de un ser humano. Pero sin duda las que más nos sorprenden son las que debemos mirar varias veces porque parecen caras de personas. Todo esto no es raro y tiene nombre científico. Pareidolia.

La pareidolia tiene un fundamento lógico que ha sido explicado por el neurocientífico Colin Palmer en la revista Science Alert. La pareidolia se da cuando nuestro cerebro intenta reconocer un patrón de una cara en un objeto inanimado. Es decir, no vemos una cara, si no que nuestra mente intenta reconocer una cara. Y esta habilidad no es únicamente humana. Se sabe por varios estudios que los monos Rhesus también pueden percibir caras en objetos que realmente no lo son.

Reconocemos caras para intentar ver el estado emocional de las personas y nosotros os traemos una serie de objetos que habrá que mirar dos veces para darnos cuenta de que no son caras.

El horno feliz

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

Podemos encontrarnos una carita sonriente en cualquier sitio, incluso en la pared de un horno. La pareidolia que tenemos aquí es la del horno feliz, una cara que realmente no es tal. Son dos ventanas y una rendija de escape que.

Se suma que están sombreadas porque han tenido algún objeto cubriéndolas por algún tiempo, con lo que se le da más profundidad al negro y haciendo que el contraste con la pared blanca sea mayor. Aunque sea efecto de nuestro cerebro, una sonrisa siempre es bonita.

Caras en Marte

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

Una de las pareidolias más extrañas de la historia se dio con una imagen realizada por la sonda Viking 1 en el año 66. Esta sonda se encargaba de fotografiar la región marciana de Cydonia y apareció lo que vemos, una extraña cara en una de las mesetas.

En realidad, lo que vemos no es una cara de un marciano, tan solo son los accidentes geográficos de una meseta unidos a una lente que no da la mejor calidad. En el año 2001 otra sonda fotografió la misma zona a mayor resolución y desmintió uno de los mayores misterios del planeta rojo.

Caras de Bélmez

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

Uno de los mayores casos de la historia parapsicológica española fueron las caras de Bélmez. Una historia de fantasmas contada por una anciana que ve como en la pared aparecen manchas que ella identifica con sus familiares difuntos. Para los que creen, son las personas que la anciana decía.

Para los menos creyentes, no son más que manchas que la humedad ha hecho en la pared y que no van más allá de una pareidolia con la que querer llamar la atención. Y es que no hay nada mejor que mostrar algo que nuestro cerebro quiere ver con la necesidad y el misterio para que se haga famoso y triunfe.

El árbol comilón

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

A veces las pareidolias no están tan a la vista. En la pareidolia del árbol comilón ha hecho falta pintarle unos ojitos negros al tronco para que ya de una apariencia de una cara que se está comiendo una valla. Sabemos que la naturaleza tiene mucha más fuerza que las obras humanas y esta es una muestra de ello.

En este caso la cada da un aspecto a la vez fiero pero tierno. La malla de la propia valla le da el aspecto a donde estaría la boca de tener dientes, pero los ojos son tan tiernos que dan ganas de darle un abrazo al tronco.

Chapitas sonrientes

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

A veces son pequeños detalles los que te alegran la vida. Podemos ver un vídeo de un perrito cachorro haciendo una monería y nos saca una tierna sonrisa. También podemos ver esta imagen con dos chapitas que parece que nos muestran su mejor sonrisa. No sabemos por qué, pero nos parece algo muy tierno.

No dejan de ser dos chapas de metal cuyos ojos son tornillos y tienen una mella que tiene una función en donde están colocadas. Quizás sea su tamaño desigual, quizás las patitas que tienen las de la derecha, pero sin duda al ver esta imagen, tenemos una sonrisa pareidólica.

Pimientos que asustan

Objetos Que Tienes Que Mirar Dos Veces Porque Parecen Tener Vida

Nunca nos habíamos parado a pensar que unos simples pimientos nos podrían dar un susto. Pero si te ponen un pimiento como el de la imagen en tu cama por la noche, más de un sobresalto vas a tener. No sabemos si son los que parecen ser los ojos, pero no dan buen rollo.

La apertura que parece ser la boca y las pipas que hacen de dientes son lo que más mala impresión da. Si no queréis tener esta noche pesadillas, volved a la página anterior, si no, soñaréis con estos pimientos del infierno.