Por qué la serie ‘Por H o por B’ es perfecta para este verano

-

En el año 2013, Manuela Burló Moreno realizó el cortometraje de Pipas con una duración de tan solo tres minutos y medio. Pero no le hizo falta más para triunfar ya que se hizo viral en muy poco tiempo y llegó hasta los Goya. Esto es precisamente lo que ha llevado a la cineasta a recuperar siete años después a los protagonistas de Por H o por B para hacer la serie perfecta en la plataforma de HBO.

Por H o por B se ha convertido en la opción idónea para las tardes de verano o para hacer un maratón de capítulos en el fin de semana con tus amigas. Una serie costumbrista, llena de risas y mucho, mucho sarcasmo. Pero, ¿por qué es la serie del verano? Vamos a verlo.

3
Por H o por B, un reparto de categoría

A la loca historia de Hache y Belén hay que sumarle un reparto de categoría y es que Manuela Burló se ha encargado de buscar a los mejores perfiles españoles para interpretar a cada personaje. De ahí a que haya conseguido ser, sin duda, la serie del verano en HBO.

Las protagonistas son Marta Martín y Saida Benzal, que ya fueron las protagonistas del corto Pipas. A ellas se les han unido actores de la categoría de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo, Fernando Albizu y Ernesto Sevilla, entre otros. Con este reparto las risas están aseguradas.