Por qué la serie ‘Por H o por B’ es perfecta para este verano

-

En el año 2013, Manuela Burló Moreno realizó el cortometraje de Pipas con una duración de tan solo tres minutos y medio. Pero no le hizo falta más para triunfar ya que se hizo viral en muy poco tiempo y llegó hasta los Goya. Esto es precisamente lo que ha llevado a la cineasta a recuperar siete años después a los protagonistas de Por H o por B para hacer la serie perfecta en la plataforma de HBO.

Por H o por B se ha convertido en la opción idónea para las tardes de verano o para hacer un maratón de capítulos en el fin de semana con tus amigas. Una serie costumbrista, llena de risas y mucho, mucho sarcasmo. Pero, ¿por qué es la serie del verano? Vamos a verlo.

4
El enorme choque cultural de Por H o por B

Por qué la serie 'Por H o por B' es perfecta para este verano

Las diferencias entre las personalidades de las protagonistas, sus broncas por cuestiones del pasado y sus profundas conversaciones sobre la forma de entender la vida son el hilo conductor de la serie. Además, también podremos ver el enorme choque cultural que existe entre las dos recién llegadas y el resto de personajes.

Manuela, la creadora de la serie, ha querido destacar la importancia de pertenecer a una comunidad, de tener una identidad propia y de someterse al gran postureo de la sociedad de hoy en día. Un ejemplo de lo que siente cualquier persona joven hoy en día.