Drogas, sexo y otros oscuros secretos de Salvados por la Campana

-

Una cosa es el mundo almibarado que muestra la televisión y otra muy diferente la realidad tras las cámaras. Todos lo sospechamos. Pero en el caso de ‘Salvados por la Campana’ además lo sabemos a ciencia cierta gracias a libro de Dustin Diamond, ‘Behind the Bell’. Dustin Diamond, quien en la serie interpretaba a Screech, hace un repaso a las anécdotas más sucias que marcaron la convivencia del grupo de jóvenes en la realidad. Una realidad por cierto muy alejada de la imagen idílica que proyectaba la serie.

Diamond ajustó cuentas quizás marcado por el resentimiento de haber sido el menos exitoso con las chicas… Como en la misma ficción (pero en peor) terminó siendo el marginado del grupo. Por cierto que Screech no goza de una gran reputación: fue detenido el pasado mes de diciembre por apuñalar a un hombre en Port Washington, Wisconsin… pero vamos a las anécdotas de la serie.

Drogas

Es curioso. Uno de los capítulos más recordados de la serie de los noventa fue el capítulo antidroga. Se aprovechó su popularidad para hacer un capítulo contra el consumo de estas sustancias: un equipo de cine decide rodar en su instituto y termina por ofrecerles droga a los jóvenes que, por supuesto, dicen que no.

Sin embargo, según Diamond, la realidad no tenía nada que ver: todos fumaban marihuana, especialmente Tiffani Amber Thiessen (Kelly). Y crack. También bebían alcohol. Según cuenta en el rodaje de ese capítulo fue precisamente cuando menos se cortaron.

Sexo en los camerinos

03
Tiffani Amber Thiessen, la actriz que interpreta a Kelly, no solo era la guapa deseada en la pantalla, sino que también se dejaba querer en la realidad.

Según cuenta Dustin Diamond, nuestra Kelly llegó a estar al mismo tiempo con Mark Paul Gosselaar (Zack Morris), Mario López (Slater) y Eddie Garcia (Johnny Dakota).

Envidias

Elizabeth Berkley (Jessie) siempre envidió a su compañera de reparto, nuestra Kelly. Berkley se había presentado al casting para hacer su papel, y aunque entró en la serie nunca le pudo perdonar a su compañera que le ‘robara’ el papel. Tal vez por eso le siguió los pasos en el sexo y se lió también con el dúo triunfador que formaban Mario López y y Mark Paul Gosselaar (Slater y Zack).

Ni que decir tiene que Lisa, al principio más timorata, terminó también pasando por la cama de los dos protas.

Mucho resentimiento

03
Cunado Diamond comenzó su trabajo en la serie tenía apenas diez años. Según él, le condenaron al ostracismo por no bailarle el agua y hacerle la pelota a Gosselaar, algo que con esa edad le dolió mucho.

Abuso de poder y tríos

Una de las anécdotas más fuertes que cuenta Diamond en su libro es la que se refiere al productor ejecutivo de la serie, Peter Engel. Según Diamond Engel, que sería adicto a la cocaína, se montaba tríos en su oficina con los dos protagonistas de la serie Tiffani y Mark Paul.

Seducción03

Max, el dueño de la cafetería durante la primera temporada, era interpretado por Ed Alonzo, un actor que años después se confesaría homosexual. Pues bien, Diamond sugiere que en aquella época sedujo y atrajo a su camerino a un actor entonces muy jovencito (unos 16 años), Neil Patrick Harris.

Te sonará porque es Barney de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y presentador de la última gala de los Oscar.

 Una violación

Las acusaciones que hace Diamond son tan graves que llega incluso a sugerir que Mario López (Slater) habría violado a una chica en 1993.

Escribe Screech, sin dar demasiados detalles, que se intentó echar tierra sobre el asunto desde la propia productora: la NBC habría pagado 50.000 dólares a la víctima por su silencio.

 Un arrepentimiento

03
Diamond recibió duras críticas tras la publicación del libro por parte de sus compañeros, que le acusaban de dar informaciones inexactas y verter falsedades.

De hecho, cuando en 2009 se celebraron los 20 años de la serie, decidieron no invitarle. Tal vez por eso decidió distanciarse del libro en 2013.

La película

El pasado mes de septiembre se estrenó la película inspirada en el libro, bajo el título ‘The Unauthorized Saved by the Bell Story’. El estreno vino precedido también de sonoras críticas por parte los actores de la serie que, una vez más, aseguraron que la información que se daba era falsa.