Los cambios más radicales de los ‘triunfitos’

-

La Academia de ‘Operación Triunfo’ cerró sus puertas definitivamente en el año 2009. Por allí, pasaron más de 100 proyectos de cantantes entre los que despuntaron unos pocos como Bisbal, Edurne, Bustamante o Chenoa.

El resto también ha triunfado en la vida pero no ha tenido la oportunidad de que la televisión fuera suficiente para proyectar sus carreras musicales. Unos se han visto obligados a dejar el mundo de la canción mientras que otros se han conformado con buscarse la vida en bandas que recorren la España más profunda para disfrutar de lo que les hace sonreír: la música.

Además de sus progresos musicales, muchos de ellos están realmente irreconocibles. Más allá de los que vemos habitualmente en televisión, hemos ido tras la pista de los ‘triunfitos’ de los que seguramente no te acordabas, ¡ojo a como están en la actualidad! ¡Vais a flipar!

Virginia Maestro

Virginia-Maestro

En la sexta edición de ‘Operación Triunfo’ salió una de las voces más personales de todas las que pasaron por la Academia del reality musical.

Virginia Maestro se convirtió en una de las sensaciones del programa, contando, además, con el apoyo de Risto Mejide, su fiel defensor que la protegió del presunto ataque que sufrió de sus compañeros en la convivencia.

Tras acabar ‘OT6’, Virgina acuñó su propio nombre artístico, Labuat, con el que ha tenido éxito pero no tanto como el que se esperaba, trabajos musicales en los que ha arriesgado, lejos de los temas comerciales, y que ha llevado con cambios de looks muy espectaculares: de su color habitual al pelirrojo pasando por un rubio platino. ¡De locos!

Samuel Cuenda

Samuel-Cuenda-Triunfitos
Samuel Cuenda, concursante de ‘OT 2009’, reaparecía en televisión en el programa ‘¡QTTF!’, presentado por María Teresa Campos, con un cambio de look radical en el que se le veía con una imagen más gamberra y con el pelo rubio.

El joven almeriense, que mantuvo una relación dentro de la Academia con Patricia, muy recordada entre los fans de ‘Operación Triunfo’, abandonó el grupo musical del programa, los llamados ‘Supersingles’, probando fortuna en solitario con un estilo muy diferente al que nos tenía acostumbrados hasta el momento.»Creo que podría convertirse en uno de los temas del verano», confiesa sobre su nuevo single, ¿será así? Su nueva imagen dice mucho de lo en serio que va Samuel…

 Rosa LópezRosa-Lopez-Triunfitos

03
La historia de ‘Operación Triunfo’ no sería lo mismo si Rosa López, ganadora de la primera edición, no hubiera pasado por la Academia.

Sin ella no hubiera habido ‘Europe’s living a celebration’ y esa mítica canción que movilizó a media España en el Festival de Eurovisión del año 2002. Desde ese momento, Rosa sufrió una gran evolución física (una radical dieta unida a una actividad intensa en el gimnasio) que provocó que adelgazara más de 40 kilos.

Además del peso, la cantante andaluza se ha quitado años de encima con un look muy juvenil y sensual que se ha podido ver en todos los trabajos que ha presentado después de pasar por ‘OT’.

Esther 

Ester-Triunfito

Esther puede presumir de haber realizado «una de las peores actuaciones de la historia de Operación Triunfo». Y no, no lo decimos sino Risto Mejide, uno de los jurados de dicha edición que tuvo que ‘soportar’ en directo esta actuación tan tremenda, ¿No te acuerdas?

En las redes sociales hemos encontrado a Esther aunque por su actividad no parece que siga muy ligada al mundo de la música. Eso sí, está tan divina como siempre aunque algo cambiada, ¡menudo cambio de look!

En su haber, además de ‘Las de la intuición’, también hay otras perlas como «el limón no es una fruta, sino un cítrico». ¡Muy grande!

Vega

Vega-Triunfitos

03Otras de las voces más personales que pasó por la Academia de Operación Triunfo fue la de la joven cordobesa. A sus 23 años, Vega no tuvo mucha fortuna dentro del reality de Televisión Española pero sí que ha sido capaz de seguir formándose musicalmente para convertirse en una artista muy escuchada tanto en España como en Sudamérica.

Además de su música, Vega ha vivido una evolución también en su aspecto físico. Atrás ha quedado su pelo largo castaño y ahora, la cantante apuesta por un corte radical que sigue mostrando de igual forma su belleza. ¿Cuál os gusta más?

Tania G

Triunfitos-Tania

03Esther no fue la única responsable (aunque sí la principal) de destrozar el tema ‘Las de la intuición’ en la gala de ‘Operación Triunfo’. Su compañera Tania G también participó en ese desastre y su salida de la Academia fue precipitada por aquella actuación.

Tras el reality, la catalana no ha tenido muchas oportunidades en el mundo de la música aunque sí que ha hecho alguna cosita junto a otra de sus compañeras, Labuat. En 2010, ambas rodaron un corto lésbico muy comentado por los fans del programa. Eso sí, tras mucho perseverar, Tania G probó fortuna en 2013 con un nuevo nombre artístico, ‘The Sweet Escape’, con el que llegó a especularse de que le interesara ir a Eurovisión.

Además de su faceta musical, la joven ha sorprendido con un look agresivo y diferente que se caracteriza con los temas «rockeros y duros pero dulces» que proponía en la Academia.

Beth

Beth-Triunfitos-Beth

03Rosa no fue la única concursante de ‘Operación Triunfo’ que tuvo la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión. A ella se sumó el año siguiente Beth, quien realizó una gran actuación con el tema ‘Dime’. Después del ESC, la cantante de Súria (Barcelona) dejó de tener tanto protagonismo en los medios de comunicación y desarrolló su carrera como solista e incluso probar fortuna en obras de teatro y colaboraciones en programas de televisión como ‘El Club’ o ‘Lalola’.

En el año 2010, Beth grabó su tercer disco, íntegro en catalán, el cual funcionó muy bien en su traducción al castellano. Además fue madre y ya en 2013 publicó ‘Familia’, su último álbum, también compuesto en catalán.

A sus 34 años, Beth es una persona madura (que ha cambiado radicalmente su look) y que también dedica parte de su tiempo a abrir una tienda de ropa a mano hecha para niños.

¿Recuerdas a Ainhoa Cantalapiedra?03

Aishoa-Triunfito
¿Recuerdas a Ainhoa Cantalapiedra?, participó en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ de la que salió victoriosa. En algunas entrevistas, la cantante vasca reconoce que el reality se encargó de destruir su imagen y que en realidad no le dieron en su totalidad el premio del concurso (120.000 euros).

Pese a ello, Ainhoa ha triunfado en la música tanto en España como en México, donde ha creado una gran legión de seguidores. Su look, tal y como se puede apreciar en las imágenes, ha cambiado de forma importante aunque ella asegura que sigue siendo la misma. Su talento es impresionante.

Javián tuvo la misma fortuna que Manu, Rosa y Bisbal 

Javian-Triunfitos-Javian

03Tras formar parte de la ‘hornada’ de concursantes más exitosa de ‘OT’, la de la primera edición, Javián tuvo la misma fortuna que Manu Tenorio, Rosa o Bisbal y pudo grabar un disco en solitario. El trabajo no fue tan exitoso y probó suerte como integrante ‘Fórmula Abierta’, donde coincidió con varios de sus ex compañeros como Geno, Mireia y Álex Casademunt. Dejando a un lado su faceta musical (‘El regreso de la década en vivo’ ha sido uno de sus últimos proyectos).

Javián también ha hecho sus pinitos en televisión en programas como ‘Supervivientes’. ¿Cómo está ahora? Muy cambiado, la imagen lo dice absolutamente todo.

Alejandro Parreño

Alejandro-Parreno-Triunfitos

03Pese a que sus comienzos parecían muy prometedores, Alejandro Parreño perdió protagonismo en televisión y radio con el paso de los años.

Su single ‘Ellas’, estrenado nada más dejar ‘OT’, tuvo mucho éxito entre los fans del programa, mucho más que el que inició en ‘Nómada’, un grupo formado con un amigo y su hermano Gonzalo, que falleció en 2012 como consecuencia de un cáncer.

En la actualidad, Alejandro, quien luce un aspecto mucho más juvenil y que ha dicho adiós a ese ‘pelazo’ que tenía antes, presume en las redes sociales de sus nuevos proyectos musicales que están disponibles en Spotify, ¡tienen muy buena pinta!