Quantcast

Telde se suma al foro de inversión Invest in Cities para desarrollar varias acciones del Plan de Reactivación Económica del municipio

La participación Telde como ‘ciudad atractiva para la inversión’ en la tercera edición de este programa permitirá al Ayuntamiento captar recursos económicos para dinamizar la economía en el municipio

 

El Ayuntamiento de Telde se ha adherido este martes al foro de inversión Invest in Cities, una plataforma creada para promover e impulsar la inversión en las ciudades, establecer y mantener contactos y colaboraciones y conectar  a inversores y administraciones públicas. Además, pretende ser el punto de referencia y encuentro para las inversiones en Capital Riesgo que se realicen en las ciudades y poner a disposición de los inversores las oportunidades existentes en las ciudades participantes.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, participó este martes a través de una videoconferencia en la rueda de prensa en la que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, dieron a conocer la nueva edición de Invest in Cities 2020.

Durante el encuentro online, se dio a conocer el nombre de las más de 20 ciudades seleccionadas para participar en esta tercera edición, entre las que se encuentra Telde como ciudad atractiva para la instalación de empresas, la atracción de inversores y el desarrollo de modelos de ciudad sostenibles y de futuro. Cabe destacar que Telde y Las Palmas de Gran Canaria son los únicos municipios canarios seleccionados en esta ocasión.

La edila Lidia Mejías explica que con la adhesión a este programa el Ayuntamiento de Telde pretende poner en marcha cuatro de las acciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica de la ciudad. La primera de ellas, detalla, es la puesta en marcha del ‘Plan Vive’, un Programa Urgente de Captación Express de Liquidez para Pymes y Autónomos; Atención rápida; Difusión de las iniciativas empresariales; y Asesoramiento.

Otras acciones que se pretende poner en marcha al amparo de este foro es la participación en plataformas webs destinadas a la atracción de la inversión en las ciudades y sus tejidos empresariales y la inclusión de un microsite propio de Telde en las mismas; y la celebración de un encuentro dirigido a empresarios y emprendedores con una jornada de formación y networking, debate y un debate y reflexión sobre el impacto del coronavirus y las formas de superarlo.

Finalmente, apunta la concejala de Desarrollo Local, el Ayuntamiento podrá participar cumbres estatales a la que asistan inversores con intereses en distintas tipologías de proyectos al Foro de Inversión.