“Corazón y Vida” traslada su preocupación a Yanes ante el incierto futuro económico

El Diputado del Común se ofreció a colaborar con Corazón y Vida de Canarias tras mantener un encuentro con la Asociación

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta y la tesorera de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, María Pilar Domínguez y Haridian Pérez, respectivamente. Ambas mostraron su preocupación por el futuro económico de la organización al no saber con qué panorama se enfrentarán el próximo año, y si podrán acceder a las subvenciones que se ofrecen. De esta forma, Yanes se comprometió a colaborar con la Asociación para conseguir que sociedades como estas puedan seguir contribuyendo al bien de la sociedad y de los pacientes con cardiopatías congénitas.Banner Programa Galdar Copia

Las representantes expusieron la finalidad de la entidad, así como la línea de trabajo que siguen para contribuir con los servicios de cardiología pediátrica de sus hospitales, e informaron sobre la necesidad de disponer de los medios convenientes para poder contribuir con la investigación y el estudio de las cardiopatías. Asimismo, marcaron como objetivo lograr que los más jóvenes con cardiopatías congénitas puedan disponer del apoyo de personal cualificado que les brinde, no solo la corrección de la enfermedad, sino la mayor calidad de vida.

La Asociación denunció la existencia de un vacío en cuanto a la atención social de estos enfermos y familiares con cardiopatías u otras patologías, y que se escapan a la actuación médica. Para combatir estas carencias, disponen de dos sedes que se ubican en el municipio de El Sauzal y Puerto de la Cruz, en la que se da apoyo con personal profesional, asesoramiento, cursos de sensibilización o actividades socializadoras, entre otras; así como cuatro pisos de acogida en Madrid, Gran Canaria y Tenerife donde se da alojamiento a las familias trasladadas.

Existen familias que no disponen de recursos y, por ello, buscan servicios como los prestados por esta organización para paliar sus necesidades físicas, psicológicas y sociales, aspectos que se han visto afectados por recortes en ayudas, listas de esperas, etc.

En consonancia con lo expuesto, pidieron el apoyo de Rafael Yanes ante el indeciso panorama económico al que se enfrenta la Asociación para el próximo año. Así, afirmaron la necesidad de ser tomados en cuenta dentro de las distintas subvenciones que ofrece el Gobierno para asuntos sociales, con el fin de poder seguir dando atención a estos pacientes y a sus familiares.