Casado sitúa a Sánchez “en una realidad paralela” y le pide elegir “entre Europa o sus socios”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vive “en una realidad paralela” por hacer gala de un “triunfalismo que llega a ser ofensivo” y, ante el “rescate en toda regla” tras el acuerdo europeo, le emplazó a elegir “entre Europa y sus socios”.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Casado se preguntó por qué la bancada socialista “aplaude tanto”. “¿De qué se ríen tanto?”, insistió el líder de la oposición, para quien en el Ejecutivo “viven en una realidad paralela” en un momento en el que “no hay nada que aplaudir y no hay ningún pasillo de honor que hacer”.

Se refirió así a que “estamos en un país que ha perdido a 45.000 compatriotas por un virus y en el que 7 millones de españoles quieren trabajar y no pueden”, a lo que unió que “la situación de los rebrotes es francamente preocupante”. “Creo que es un rasgo casi pueril y ofensivo hacia la sociedad española que vengamos aquí a competir”, espetó a Sánchez.

De esta forma, el presidente de los populares demandó al Gobierno “más humildad, menos arrogancia y más sensibilidad con lo que está pasando” por la pandemia del coronavirus. “¡En España estamos viviendo un drama!”, enfatizó Casado, antes de opinar que “el Gobierno tropieza por segunda vez con la misma piedra”.

“Lo estamos viendo ahora con los rebrotes y un triunfalismo que llega a ser ofensivo”, apuntó Casado. “Se lo digo sin acritud, acabemos ya con este triunfalismo y pongámonos a intentar evitar los rebrotes”, prosiguió Casado, asegurando que “España ya es el país más descontrolado de la Unión Europea en número de rebrotes”.

Ahondó en que “no puede ser que el Gobierno esté pasivo” y volvió a brindar su plan jurídico alternativo al estado de alarma a Sánchez. Aunque consideró que el Gobierno puede actuar como mando único con la actual legislación en vigor, tendió la mano al presidente del Gobierno para iniciar reformas normativas si así lo considerase, algo que “en 15 días se podría hacer”. Igualmente, le pidió atender su plan de choque económico y no subir impuestos.

FONDO EUROPEO

En cuanto al fondo de recuperación alcanzado en el seno del Consejo Europeo, Casado indicó que “claro que estamos satisfechos con ese fondo de recuperación” que “propuso el Partido Popular Europeo. En este sentido, recomendó a Sánchez “preocuparse por su Varoufakis”, en alusión al vicepresidente Pablo Iglesias, y no por el PP. “A ver cómo acaba en esto la negociación española”, comentó sobre la presencia de Podemos en el Ejecutivo.

Tras considerar que Sánchez ha actuado en la negociación europea como “el ciclista cansado” que “se puso a chupar rueda” con su “escucha pasiva”, Casado sostuvo que “vienen aquí con un rescate en toda regla y un tercio de la piel del oso que no cazó” el presidente español. Aún así, aseguró que le parece “bien” y que ahora toca usar correctamente esos fondos.

Por todo ello, emplazó al jefe del Ejecutivo a “elegir entre Europa o sus socios; entre la moderación y la centralidad o los extremos”. Todo ello porque, según Casado, no se puede decir que se tiene una agenda económica para cumplir con Europa mientras se tiene una agenda política para cumplir con estos socios de investidura.

(SERVIMEDIA)