Vox pide explicaciones a Laya por su reunión con Picardo en Gibraltar

Vox tiene previsto registrar este viernes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia de la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para que explique en sede parlamentaria su reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

Según la formación que lidera Santiago Abascal, esta reunión “supone una ruptura sin precedentes de la posición diplomática española con respecto de la soberanía del peñón de Gibraltar”, lamenta el portavoz del Vox en la Comisión de Exteriores, Alberto Asarta, en un comunicado remitido por el partido.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Comisión de Defensa, Agustín Rosety, asegura que “300 años de historia le han debido de parecer poco a una adanista que rompe una posición mantenida por todos los gobiernos que la precedieron”,

Demandan explicaciones sobre el encuentro de Laya porque, a juicio de Rosety, “el Reino Unido está en una situación difícil para sostener la base militar del Peñón y Gibraltar se encuentra en una situación económica comprometida. En este contexto la ministra de Asuntos Exteriores de España se reúne con Picardo y habla de prosperidad compartida. Estamos ante un Gobierno sin estrategia ni visión alguna”.

(SERVIMEDIA)