Quantcast

Intervenidas en Madrid cerca de 50.000 prendas con falsificaciones de marcas conocidas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, han intervenido 49.163 productos textiles falsos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior, los agentes llevaron a cabo ocho inspecciones en diferentes establecimientos comerciales del Polígono Industrial de Cobo Calleja, ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y detuvieron a siete personas por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Las inspecciones se llevaron a cabo el pasado 16 de julio, siendo identificadas un total de 36 personas, entre las que se encuentran administradores, responsables y empleados de los establecimientos.

Tras localizarse numerosos ejemplares de productos textiles falsos, se procedió a la detención de siete de ellos, seis de nacionalidad china y uno de nacionalidad española, mientras que otros dos individuos están siendo investigados por su posible participación en los hechos.

Todos los efectos intervenidos carecían de cualquier tipo de autorización para su comercialización por parte de los propietarios de las marcas.

El elevado número de prendas intervenidas se debe al carácter mayorista de todos estos establecimientos, que vendían a su vez a pequeños comerciantes sin ningún tipo de identificación, etiqueta o característica distintiva de las prendas. Entre todos los productos requisados, destacan las camisetas, pantalones, sudaderas y mascarillas, entre otros muchos efectos.

(SERVIMEDIA)