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Los parques de atracciones invierten 10 millones para prevenir el Covid-19 y piden reducir el IVA de las entradas

Los parques temáticos y de atracciones han invertido 10 millones de euros para para prevenir el Covid-19 y piden que el IVA de las entradas vuelva al tipo reducido del 10%, según informó la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA) este jueves.

La proliferación de certificaciones «Covid-free» (libre de Covid, en inglés) y las «dudas respecto a la legitimidad de algunas de ellas» ha llevado a los parques a «acelerar» la obtención del sello «Safe Tourism Certified» (turismo seguro certificado, en inglés), que es el elegido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como «elemento de confianza para recuperar cuanto antes la normalidad del sector turístico», aseguró AEPA.

Este sello supone un «paso más» en las garantías para los consumidores, puesto que obliga a una auditoría externa con una empresa homologada por el Instituto para la Calidad Turística Española y sigue las «estrictas recomendaciones» incluidas en la guía elaborada por este organismo, detalló la asociación.

Desde AEPA lamentan que las aperturas de los parques que se han producido a lo largo de las pasadas semanas están siendo «muy costosas» puesto que tiene niveles «muy bajos de demanda» mientras que sus costes operativos se mantienen como si las instalaciones estuvieran llenas.

Por este motivo, el sector ha solicitado al Gobierno que el IVA de las entradas de los parques de ocio vuelvan al tipo reducido del 10%, «como ya lo estaban antes de la subida general que se produjo en 2012», y debido también a las bajadas de impuestos que están aplicando la «mayoría» de socios europeos y que «afecta negativamente a la competitividad del sector», incidió AEPA.

(SERVIMEDIA)