La UE da luz verde al decreto de publicidad del juego

El Ministerio de Consumo informó este martes que ha recibido una notificación del TRIS, órgano de vigilancia de la Comisión Europea que supervisa el espacio legislativo europeo, en el que le informa de que el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego ha superado el trámite por vía de urgencia, tal y como se había solicitado desde el Gobierno de España. Ni la Comisión Europea, ni ninguno de los países miembros han realizado alegaciones al proyecto.

El decreto, que el Gobierno quiere aprobar cuanto antes, según informó en la presentación del mismo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, aporta una serie de medidas que afectarán al contenido de los anuncios sobre el juego, como por ejemplo que los deportistas famosos no puedan hacer publicidad de casas de apuestas, y además prescribe limitaciones horarias para publicidad de juego.

Este decreto también prohibirá que se apele al juego como un factor de éxito y los llamamientos para apostar de forma inmediata y convulsiva. Tampoco permitirá el anuncio de bonos de fidelización, ni que las camisetas deportivas lleven publicidad de juego, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)