Un total de 49 profesionales de la comunicación siguen desde la sede nacional del PP en Madrid la noche electoral

Un total de 49 profesionales de la comunicación se han acreditado para seguir en la sede nacional del Partido Popular, ubicada en la madrileña calle Génova, el escrutinio de las elecciones gallegas y vascas de este domingo.

Según informaron fuentes populares, la noche electoral la seguirán en Génova 49 profesionales de los medios de comunicación –entre redactores, cámaras, técnicos y 29 periodistas–.

Quienes cubren esta noche el recuento de los comicios de Galicia y el País Vasco han tenido que tomarse la temperatura al entrar con su mascarilla en la sede del PP, y también echarse gel hidroalcohólico.

En las últimas elecciones generales, que tuvieron lugar el 10 de noviembre, hasta 370 profesionales se acreditaron para seguir el avance de los resultados desde Génova. Entonces cubrieron la noche electoral en la sede del PP 82 medios nacionales y 23 extranjeros.

En el caso de los comicios autonómicos del 26 de mayo de 2019 hasta 68 medios de comunicación siguieron desde Génova el escrutinio.

(SERVIMEDIA)