CC-PNC defiende este lunes la continuidad de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat en dos Plenos Extraordinarios

Las sesiones, que se realizan a petición del grupo nacionalista, tendrán lugar en el Cabildo a partir de las 12:00 horas

La formación nacionalista solicita al presidente, Pedro Martín, que paralice el despido masivo y proteja a los empleados públicos

 

 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife defenderá la continuidad de los 72 profesionales del programa de dinamización social Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en sendos Plenos Extraordinarios que se celebrarán este lunes, 13 de julio, a  partir de las 12:00 horas. La formación nacionalista ha solicitado que el presidente, Pedro Martín, paralice el despido masivo del personal adscrito a la empresa pública Ideco ya que no existen motivos objetivos para realizarlo y proteja a los empleados públicos.

CC-PNC señala que “estamos ante una situación inédita con el despido de 72 profesionales sin que haya ningún motivo objetivo. El grupo de gobierno está haciendo un terrible daño a los trabajadores, sus familias y a los mayores y menores de la Isla –a los que han dejado sin actividades- y Pedro Martín todavía está a tiempo de evitar que se cometa un atropello con el personal de Ansina y el Cidemat. Es la máxima autoridad del Cabildo y el presidente de la empresa pública Ideco y si él quiere, se pueden parar los despidos”.

La formación nacionalista ha solicitado la comparecencia de la consejera de Acción Social, María Ana Franquet, para que explique por qué ha mentido a la ciudadanía sobre la continuidad de Ansina. En ese sentido, hay que recordar que en el Pleno del 4 de octubre de 2019, Franquet dijo que Ansina continuaría y se aprobó un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos para garantizar que el programa seguiría desarrollándose. Incluso se aprobó una felicitación para los trabajadores, cuyo trabajo fue reconocido con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias en 2019.

Además, el grupo de CC-PNC ha solicitado la comparecencia de la directora insular de Deportes y vicepresidenta de Ideco, Laura Castro, para que informe el despido de los 15 trabajadores del Cidemat. “Es la responsable política y representante del grupo de gobierno en Ideco. Según ha denunciado el presidente del comité de empresa, detrás del despido injustificado de los profesionales es posible que esté la privatización del centro”.

El grupo de CC-PNC señala que “estamos asistiendo a la destrucción masiva del empleo público y hemos solicitado que no se realicen Expedientes de Regulación de Empleo en las entidades dependientes del Cabildo. Lo que está ocurriendo en Ideco, con el despido de casi el 50% de su personal, también puede ocurrir en otras empresas del Cabildo como Titsa, Metrotenerife, Turismo de Tenerife o Sinpromi y no se puede permitir y menos cuando no hay ningún motivo objetivo para realizar los despidos.