Quantcast

Los Veranos de la Villa tendrán una fila gratuita para sanitarios y un aforo máximo de 700 personas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentaron este viernes la programación de los Veranos de la Villa donde se guardarán asientos gratuitos para sanitarios y habrá una ‘fila sanitaria’ para que puedan disfrutar de los espectáculos “porque se lo merecen”.

La delegada informó que el aforo permitido para estos “veranillos” de la Villa bajo el lema ‘Verano de la Villa, gracias Madrid’, tendrán un aforo de 500 personas en los teatros y de hasta 700 personas para las actuaciones musicales, “garantizando siempre las medidas de seguridad”.

Además, comentó que han llegado a un acuerdo con Telemadrid para que la televisión madrileña retransmita siete de los espectáculos en directo que se llevarán a cabo durante el verano, “para que toda la población pueda disfrutarlos”.

Levy destacó que poco a poco “vamos abriendo esa luz que nos dan las fiestas, la cultura y el espectáculo”, por lo que mostró su emoción por la vuelta a los eventos culturales en la capital durante el verano.

El alcalde comentó que, “aunque no son los que nos hubiera gustado realizar, pero dentro de los cambios y limitaciones, son los mejores que podemos realizar”, porque “un Madrid sin Veranos de la Villa iba a ser más triste”.

Almeida abogo por “relajarnos y disfrutar para tener el alivio que no hemos podido tener durante tantos meses” con estos Veranos de la Villa. Levy apuntó que “había que dejar atrás la tristeza y recupera la luz y la alegría que necesita Madrid”.

Por último, Levy comentó que dentro de la programación de estos Veranos de la Villa habrá espectáculos de zarzuela, flamenco, copla, danza, cine y astronomía, siendo “sanitariamente seguros, con el aforo necesario y controlado”.

SERVIMEDIA