El Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza las labores de limpieza en las canchas y zonas deportivas

El servicio, que se llevaba a cabo tres veces al año, pasa a ser continuo con el objetivo de mejorar la eficacia de las tareas de limpieza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reforzado las labores de limpieza en las canchas e instalaciones deportivas al aire libre de los cinco distritos del municipio, donde se han comenzado a realizar de manera continua. La nueva periodicidad implica la limpieza de las canchas una limpieza al mes, en lugar de tres veces al año, como se hacía anteriormente.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica que de esta manera “se garantiza el buen estado de las más de cincuenta instalaciones deportivas al aire libre que hay repartidas en los distritos de Anaga, Salud-La Salle, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Suroeste”. El edil recuerda que ahora se facilitará “el uso de canchas por parte de los vecinos y vecinas de cada zona”.

Así, un equipo de trabajo formado por dos operarios del servicio municipal de limpieza se irá desplazando por las instalaciones en cuestión, en las que realizarán un barrido manual, el desbroce de malas hierbas y la recogida de residuos, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 13:00 horas.

En concreto, este servicio afecta a 53 espacios deportivos en total, todos a excepción de los campos de fútbol y piscinas. En el distrito Anaga se realizará en las canchas de bolas de Los Campitos, La Alegría, Valleseco y Cueva Bermeja, además de en los polideportivos de Valleseco, Cueva Bermeja, Roque Negro y Taganana.

En la Salud- La Salle, los servicios se llevarán a cabo en las canchas de bolas de Cuesta Piedra y San Gerardo, en el complejo deportivo Salud Alto- Cuesta Piedra y el de Los Gladiolos. También se efectuarán los servicios en los polideportivos de Santiago Apóstol, San Juan de la Rambla, Salud Alto, San Gerardo, Barrio del Perú y Cuesta Piedra. En cuanto al distrito Centro-Ifara se procederá a la limpieza y desinfección del polideportivo de Pisaca.

En Ofra – Costa Sur, el servicio actuará también en los polideportivos de Santa Clara, La Multa, Vistabella, César Casariego, Chimisay Alto, Chamberí, Nuevo Obrero, Llano Alegre, García Escámez, Tío Pino, Juan XXIII y San Pío X, además de las canchas de bolas del barrio de Buenos Aires, Miramar, Chimisay Alto y Las Cabritas. Del mismo modo, realizarán las tareas en el polideportivo y la cancha de bolas Yanira de Ofra, y la cancha de petancas de Chimisay Bajo.

Los operarios se desplazarán también a las zonas deportivas abiertas en el Suroeste. En concreto, llevarán a cabo los trabajos en los polideportivos de Barranco Grande I y II, Tíncer, El Rosarito, El Tablero, La Gallega, El Sobradillo, Santa María del Mar – Los Alisios, Santa María del Mar, Añaza y el polideportivo ubicado en la calle Lomo San Pedro, haciendo esquina con la calle Irichen. En este distrito, también efectuarán las labores de limpieza en las canchas de bolas de Añaza y El Rosarito.