Sabroso: “Cuanto más se conoce la norma del PSOE contra el alquiler vacacional, más bochorno produce”

El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado este lunes 6 de julio que “cuanto más se conoce la norma del PSOE contra el alquiler vacacional”, que pasará por Comisión de Pleno dentro de dos semanas, “más bochorno produce”.

La nueva normativa que el Ayuntamiento gobernado por PSOE-Podemos-NC va a aprobar contra el alquiler vacacional “no solo se carga la posibilidad de que un piso en cualquier parte de la ciudad pueda destinarse a esta actividad”, recuerda Sabroso, sino que además en barrios como Vegueta, La Isleta, Costa Ayala o Los Giles, por citar algunos ejemplos, las casas terreras que pueden tener entradas y accesos separados a los pisos superiores o que podrían destinarse en su totalidad al alquiler vacacional, va a prohibirse por completo esta posibilidad.

“La dañina norma contra la libre capacidad de elección de uso de la propiedad privada va a generar un enorme daño a la economía local, atacando a un sector que ha crecido mucho en el último lustro y que ha propiciado un reparto del gasto turístico por todo el tejido urbano de la capital, generando muchas posibilidades a pymes, autónomos y pequeño comercio local al que ahora se le va a perjudicar”, enfatiza el edil del PP.

Esta misma prohibición –en relación a la prohibición del alquiler vacacional en casas terreras- se va a aplicar el dúo intervencionista de PSOE-Podemos en Vegueta, donde esta tipología de alquiler y actividad económica será prohibida del todo. “El 95% de la vivienda vacacional existente en la Ciudad lo constituyen pisos sueltos en edificios de viviendas, segundas propiedades que generan una renta añadida e incluso únicas propiedades de pequeños propietarios que se han arriesgado a invertir en el sector de la vivienda vacacional”, advierte.

La nueva norma del PSOE les ataca directamente, pues elimina la posibilidad del alquiler vacacional en los pisos, salvo que todo el edificio completo se destine a esa actividad. “Es la izquierda ‘sui generis’ que representan Hidalgo y Podemos, potenciar la construcción o compra de edificios completos destinados al alquiler vacacional y prohibir a las pequeñas economías que puedan destinar a ese uso su pequeño patrimonio”, ironiza.

“No contentos con esta enorme contradicción que representa el sectarismo ideológico del PSOE y Podemos en nuestra ciudad, descubrimos ahora que ni siquiera los inmuebles que podrían destinarse por completo a la vivienda vacacional, según las nuevas restricciones que pondrán en la norma, si se encuentran en barrios tradicionales de clase media, también se prohibirá”.

Así sucederá con las casas terreras y viviendas unifamiliares de La Isleta, de Vegueta, de Escaleritas o Costa Ayala, entre otras muchas zonas. Sin embargo, si esas viviendas unifamiliares se encuentran en Ciudad Jardín, podrán usarse para Vivienda Vacacional sin restricción alguna, “todo un ejemplo de progresismo y justicia social ‘made in PSOE’”.

“La solución a todo esto es intervenir lo menos posible y dejar a las personas que desarrollen su modelo de vida y de empleo como deseen, sin atacar la libertad individual y la propiedad privada. De la Vivienda Vacacional lo que hay que trabajar son los posibles efectos negativos que puede generar, como los problemas de ruidos y convivencia con residentes, o la garantía de calidad del producto vacacional para no dañar la imagen del destino. En eso debería estar Hidalgo y dejar que el resto de sectores, posibilidades y alternativas de desarrollo fluyan sin el intervencionismo sectario que quiere aplicar”, concluye.