Primeras horas con Cataluña, Euskadi y Cantabria fuera del estado de alarma

Cataluña, Euskadi y Cantabria viven ya sin el estado de alarma que ha estado vigente desde mediados del mes de marzo. Desde la pasada medianoche se sumaron a Galicia en la lista de comunidades que ya disfrutan de «la nueva normalidad».

Quedan “quedan sin efecto las medidas del estado de alarma”, incluidas las restricciones de movilidad. El resto de España accederá a esta situación el próximo domingo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó este jueves que mantiene y sigue pensando que, si hubiera gestionado directamente el estado de alarma en lugar del Gobierno central, lo habría hecho mejor.

“Seguimos creyendo que otro estado de alarma era posible”, sostuvo, reivindicando que antes de que el Gobierno lo decretara la Generalitat ya había cerrado los colegios y confinado la comarca de Igualada. También denunció que desde el Ejecutivo central “no se han puesto en contacto con nosotros” para regular las medidas, y lamentó que “esa falta de diálogo” y la centralización habían impedido una mejor gestión.

(SERVIMEDIA)