Ciudadanos cree que el regreso a los colegios en septiembre puede ser «la vuelta al caos»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, alertó este viernes en ‘NEF online’ de que el regreso a los colegios el próximo mes de septiembre puede convertirse en “la vuelta al caos” si no se toman las medidas necesarias.

En su intervención en este encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Bal reconoció que en Ciudadanos están “muy preocupados” con este asunto y de hecho el pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados su pregunta se dirigió a la ministra, Isabel Celaá.

Ciudadanos considera necesario un “plan ordenado” para el regreso a las aulas y alertó al Gobierno de que no puede echar esa responsabilidad “a las espaldas de los docentes” ni tampoco “quitarse el problema” aplicando el criterio de “que se apañen las comunidades autónomas como puedan”.

Criticó, además, que desde el Gobierno se esté “sacando pecho” de unas medidas que suponen apenas 2.000 millones de euros que deberán repartirse entre las 17 comunidades autónomas.

Edmundo Bal se refirió a los docentes como profesionales “abnegados” que aman su profesión y que son conscientes de la necesidad de apostar por el futuro de sus alumnos y denunció que desde el Ejecutivo no se está “atendiendo a esa responsabilidad” hacia ellos. “Nos podemos encontrar en septiembre con la vuelta al caos, en vez de con la vuelta al cole”, advirtió.

(SERVIMEDIA)