Las fundaciones de la CECA invierten 135,5 millones en iniciativas de Obra y Acción Social durante la pandemia

Las fundaciones asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han destinado un total de 135.538.820 euros en potenciar la inversión en Obra y Acción Social durante la pandemia y han contado con la colaboración de 19.300 voluntarios.

Según informa la CECA, sus entidades asociadas están ofreciendo soluciones de urgencia en materia de Obra y Acción Social para atender las necesidades más básicas impuestas por la situación actual derivada de la crisis sanitaria.

Así, han desarrollado durante este periodo cerca de 350 proyectos de investigación sobre la Covid-19 y han donado 551.528 mascarillas y pantallas faciales, 13 respiradores, 6.600 tablets, y 2.500 lotes de productos básicos y alimentarios.

Entre la multitud de iniciativas y programas que se han llevado a cabo, destacan la atención directa a las necesidades de las familias con menos recursos. En este sentido, todas las fundaciones están colaborando con los comedores sociales, han ampliado las becas que venían ofreciendo o han lanzado campañas con los bancos de alimentos de sus ciudades.

También han alojado en sus plataformas digitales una variada oferta de recursos culturales, didácticos, y de orientación académica y profesional para facilitar su acceso a todas las personas, desde cualquier lugar.

SERVIMEDIA