Fundación Mapfre ayuda a 50.000 mayores que viven solos con su campaña ‘Ahora, a por ellos’

La campaña ‘Ahora, a por ellos’ de la Fundación Mapfre ayudó a 50.000 personas mayores que viven solas. El objetivo de la iniciativa era cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

La campaña de microdonaciones se lanzó el pasado 30 de marzo. “Desde su puesta en marcha, y gracias a la solidaridad de las personas que han donado, la campaña ha recaudado 75.000 euros más otros 75.000 euros donados por la Fundación, que se comprometió a igualar la aportación hasta un máximo de 300.000 euros”, según indicó la entidad en un comunicado.

En total se beneficiaron de esta campaña 50.000 mayores en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia. El proyecto fue llevado a cabo en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Personas Mayores.

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo, destacan la adquisición y entregada de alimentos y medicinas a 1.851 mayores que viven en soledad, la atención por teléfono de más de 470 consultas médicas y de nutrición y 961 llamadas para evitar el abuso y maltrato en este periodo.

Además, un grupo de voluntarios atendió más de 16.000 llamadas y se distribuyeron 110 tablets a mayores sin recursos y personas con visión reducida para que pudieran mantener contacto con sus familias.

SERVIMEDIA