Telde reparte 300 kilos de pienso para los animales de una docena de familias vulnerables del municipio

·      El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico proteccionanimal@telde.es para solicitar alimentos para perros y gatos durante el estado de alerta sanitario

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Protección Animal que dirige Auri Saavedra, repartió 300 kilos de pienso entre las familias más vulnerables del municipio, con el objetivo de aliviar la carga económica que supone alimentar a sus perros y gatos durante el estado de alerta sanitaria por la Covid-19.

El pienso, donado por la Fundación Affinity, se repartió entre 12 familias de Telde que fueron derivadas por la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal en Canarias (FAUDA).

Auri Saavedra, señala que para atender la alta demanda de esta ayuda la Concejalía está estudiando fórmulas para continuar con el servicio y poder suministrar pienso a aquellas familias que, siendo usuarias de Servicios Sociales, lo necesiten para alimentar a sus animales. Las personas interesadas deben solicitar la ayuda a través del correo electrónico proteccionanimal@telde.es.