Santander y la Fundación IE impulsan la formación de abogados en «TechLaw» y habilidades digitales

En un mundo donde clientes y consumidores están cada vez más acostumbrados a obtener soluciones con apenas un clic, sectores como el de la abogacía son cada vez más conscientes de que no pueden permanecer anclados a fórmulas del pasado y que deben adquirir nuevas habilidades digitales. Con este enfoque, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación IE, han lanzado 100 Becas Santander IE Tech4Law, destinadas a estudiantes de varios países recién graduados en Derecho o que estén cursando su último año de carrera. El proceso de inscripción está abierto hasta el 15 de junio y los candidatos pueden inscribirse en www.becas-santander.com. Los países incluidos son España, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de estos abogados jóvenes, fomentando y desarrollando sus competenicias digitales y sus conocimientos globales sobre legislación de temas digitales. Los 100 candidatos seleccionados para realizar el «Tech4Law» tendrán una inmersión total de cinco semanas. El programa se impartirá exclusivamente en inglés, con la supervisión académica de la Instituto de Empresa Law School. Los 10 estudiantes que tengan el mejor desempeño participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en áreas legales del Banco Santander, con la posibilidad de incorporarse al grupo financiero de modo permanente. Además, la Fundación IE e IE Law School ofrecerán también una beca para cursar su Master in Legal Tech a uno de los mejores 10 candidatos con mejores resultados. Este programa dura 10 meses y también se imparte de modo presencial, con estancias en Madrid, Silicon Valley e Israel.

Óscar García Maceiras, director global del Área Legal de Banco Santander, afirma: “Desde Banco Santander queremos contribuir a apoyar una nueva generación de abogados que sepan desenvolverse en este nuevo entorno”. Soledad Atienza, vicedecana de IE Law School, asegura: “La transformación del sector jurídico y de la sociedad hacia la tecnología y la digitalización requiere que los futuros abogados estén preparados para dar respuestas a esa nueva realidad”.

Al margen de estas becas para abogados, el Banco Santander está dedicando a nuevos programas de educación 30 millones de los 100 millones de euros que ha comprometido para combatir los efectos nocivos de la pandemia. Santander está promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; apoyando a estudiantes en situaciones socio-económicas difíciles para que puedan continuar el curso académico; desarrollando estudios de posibles escenarios de salida de la crisis; promoviendo iniciativas para emprendedores universitarios como el “Santander X Tomorrow Challenge”, y trabajando en el fortalecimiento global del sistema universitario en su transición digital.

El compromiso del Santander con la educación superior tiene una historia de dos décadas y se materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional que le distingue del resto de las instituciones financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y ya ha destinado más de 1.800 millones de euros a iniciativas y programas académicos.