Los hoteleros de Madrid continúan preparándose para afrontar la “nueva normalidad” con garantías para el personal y clientes

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) informó este viernes de que trabaja en distintos frentes para permitir a los hoteles de la comunidad acoger a sus empleados y huéspedes cumpliendo los protocolos más seguros.

Por un lado, la asociación colabora con la Dirección General de Turismo, que depende de la Consejería de Cultura y Turismo, en la difusión de ‘webinars’ impartidos por Instituto de Calidad Turística de España.

En estas sesiones formativas digitales se pretende ofrecer asesoramiento técnico dirigido a la implantación de las distintas medidas necesarias para minimizar las posibilidades del contagio por el coronavirus de acuerdo con las directrices del ICTE para alojamientos turísticos, en cuya elaboración participó la AEHM.

Las sesiones comenzarán a partir de la segunda quincena de junio, serán gratuitas para los inscritos y se dirigen a hoteles, apartamentos turísticos, hostales, pensiones, hostels y alojamientos rurales.

Por otra parte, la asociación señaló que firmó un convenio de trabajo con Bureau Veritas para ofrecer condiciones especiales a sus asociados a la hora de acceder a los servicios de la entidad certificadora.

El objetivo de dicho acuerdo es que Bureau Veritas, como entidad homologada, pueda auditar y certificar a los establecimientos que así lo requieran con el sello “Safe Tourism” del ICTE.

Este certificado, al que pueden optar los hoteles voluntariamente, sirve como garantía de que tienen en marcha los protocolos necesarios para reducir al mínimo los riesgos de contagio del Covid-19.

Estas iniciativas se complementan con el acuerdo anunciado esta semana entre la AEHM y los laboratorios Eurofins Megalab para poner a disposición de los hoteles asociados las pruebas neccesarias para detectar posibles contagios por Covid-19.

“Tras una fase en la que hemos puesto mucho de nuestra parte para superar la crisis derivada del coronavirus con hoteles medicalizados, para sanitarios… en la AEHM nos toca ahora apostar firmemente por avanzar. Queremos que nuestros hoteles puedan retomar la actividad en las mejores condiciones y, por ello, hemos buscado sólidos compañeros de viaje como la Consejería de Cultura y Turismo, el ICTE, Bureau Veritas o Eurofins Megalab. Sabemos que la seguridad y la confianza juegan un papel fundamental para volver a operar y queremos ofrecer las mejores herramientas a nuestros asociados”, comentó la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Con esta serie de acciones, la AEHM indicó que muestra su «firme compromiso» para reactivar el sector en las mejores condiciones tanto para el personal de los establecimientos hoteleros, como para los clientes. «Su colaboración con administraciones y entidades líderes en sus respectivos ámbitos se enmarca en una apuesta por la excelencia como medida necesaria para llegar a la “nueva normalidad”, concluyó el comunicado.

SERVIMEDIA