Plena Inclusión mira al futuro con «cuatro D»: derechos, digital, desarrollo sostenible y diversidad

El director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, apuntó este martes que esta organización, que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, trabaja en un futuro posterior a la crisis del coronavirus con «cuatro D»: derechos, digital, desarrollo sostenible y diversidad.

Así lo destacó Galván al presentar el seminario online ‘Retos de sostenibilidad en la nueva normalidad. Escenarios para servicios sociales y el Tercer Sector’, organizado por Servimedia y Plena inclusión España.

Galván indicó que Plena inclusión España se dispone «a mirar el futuro desde cuatro grandes marcos» a los que denominó «las cuatro D» (los derechos, lo digital, el desarrollo sostenible y la diversidad), como contribución a la tarea de «reconstruir vínculos y crear espacios más armoniosos» tras la crisis del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En este sentido, indicó que en los servicios sociales y en los cuidados de otras personas deben integrarse estrategias «desde la cooperación» y con «cordones umbilicales» que hagan ver la «interdependencia» de unas personas con otras.

SERVIMEDIA