Los métodos de pago digitales se popularizan en el 2020

A lo largo de los años, muchas innovaciones tecnológicas han expandido los servicios financieros tradicionales. Y la pandemia generada por el COVID-19 ha demostrado ser un escenario perfecto para que los métodos de pago digitales sean cada vez más utilizados en todo el mundo.

Con una gran cantidad de personas en sus hogares haciendo compras en línea y con sucursales bancarias con horarios reducidos o totalmente cerradas, las personas han descubierto que otros métodos de pago digitales son sus mejores aliados.

Banca digital

Muchos bancos alrededor del mundo han optimizado sus servicios de banca digital para que operen las 24 horas del día y han reducido el cobro de intereses. Otras medidas han sido la posibilidad de realizar transferencias sin costo alguno, como en el caso de Santander y el BBVA, por ejemplo.

Además, instituciones financieras que hasta hace muy poco tiempo desestimaban la banca digital se han visto en la necesidad de adecuar su infraestructura para ofrecer el servicio.

Procesadores de pagos

Las tiendas físicas que han cerrado sus operaciones han visto en el comercio en línea y los servicios delivery sus mejores aliados. Y, para ofrecer un mejor servicio online a sus usuarios, habilitan procesadores de pagos.

En el mercado hay muchas opciones de medios de pago electrónicos, pero las más utilizados para enviar y retirar dinero por internet en España son PayPal, Payoneer, Neteller y Okpay.

Criptomonedas

Actualmente, vemos a un número creciente de personas y de empresas interesadas en las criptomonedas y la tecnología blockchain no solo por la seguridad que aportan, sino por ser novedosos métodos de pago digitales y representar finanzas alternativas ante el sacudón que vive la economía mundial.

Las stablecoins y el bitcoin son de las más populares, con muchas personas sacando sus inversiones de los mercados tradicionales que se han ido en picada (el petróleo, por ejemplo) para convertirlas en criptomonedas.

Binance es uno de los gigantes de la industria de las criptomonedas que tiene muchos usuarios en todos lados, enfocado en usuarios experimentados y los llamados traders.

También, hay herramientas para manejar las monedas digitales y para mejorar la experiencia de los nuevos usuarios. Por ejemplo, este Monedero Bitcoin es una aplicación que permite manejar varios tipos de criptomonedas.

Puede que este 2020 las criptomonedas vean un auge similar al de años anteriores, con muchas personas hablando sobre ellas y aprendiendo a usarlas.

Sin duda, la pandemia por el nuevo coronavirus está transformando la economía mundial, y con ella, la forma en que realizamos nuestros pagos a diario. Solo el tiempo dirá cuáles métodos de pago digitales se afianzarán y cuáles desaparecerán por completo.