Encuentran con vida a una anciana enterrada hacía días por su hijo

Un insólito suceso ha conmocionado a la sociedad china después de que una anciana incapacitada de 79 años fuera encontrada con vida este jueves tras haber sido enterrada por su hijo el lunes.

Los hechos han tenido lugar en el condado de Jingbian, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país asiático. Según informa el ‘DailyMail’, la mujer sobrevivió enterrada durante tres días sin consumir ni alimento ni agua.

Fee064B8 F451 4E93 A4E5 1Eb5599C71Ab

El martes, la nuera de la víctima denunció su desaparición a las autoridades tras asegurar que no sabía nada de ella desde el lunes, después de que su hijo, marido de la denunciante, la hubiera echado de casa.

Los agentes interrogaron al hijo, quien acabó confesando que había enterrado a la septuagenaria en un hoyo abandonado.

Tras llegar al lugar de los hechos y excavar en la tierra, los funcionarios encontraron a la anciana con signos vitales. La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde se encuentra en situación estable.

El hijo de la mujer fue detenido acusado de intento de homicidio. Por el momento, se desconocen los motivos por los cuales intentó acabar con la vida de su madre.