Investigan si el acto de clausura de Ifema vulneró las normas de distanciamiento

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid investigará el acto de clausura del hospital de emergencia de Ifema celebrado este viernes por si se no se hubieran respetado las normas de distancia física aconsejadas, al haberse producido aglomeraciones durante la ceremonia.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que analicen la situación para determinar «si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma», según ha comunicado esta noche el organismo.

En la ceremonia de clausura participó la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González; el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, y otros miembros del Gobierno regional, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; además de representantes de la Asamblea de Madrid.

El evento ha recibido críticas en redes sociales precisamente por la acumulación de personas, sanitarios e invitados, que no guardaban la distancia de un metro de seguridad aconsejada como se ha podido comprobar en diferentes puntos del recorrido por las imágenes publicadas.

El PSOE ha denunciado desde su cuenta de Twitter que «Ayuso ha invitado a cientos de personas al acto de cierre del hospital de Ifema, incluyendo a parlamentarios de todos los grupos de la Asamblea de Madrid».

«Es una grave irresponsabilidad por parte de la presidenta de desoir las normas que rigen el estado de alarma», agregaba el partido socialista desde su tuit.

(SERVIMEDIA)