El Ayuntamiento refuerza la respuesta a las personas más vulnerables con la incorporación de 43 trabajadores al área de Servicios Sociales 

Desde que se inició la crisis sanitaria, Las Palmas de Gran Canaria ha dado respuesta a más de 12.600 familias en situación de vulnerabilidad ante el impacto provocado por el COVID-19

El Consistorio ha ampliado el servicio de atención telefónica y agilizado la tramitación de ayudas extraordinarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dotado de más personal a la Concejalía de Servicios Sociales con la incorporación de 43 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la respuesta a las demandas sociales de las personas y familias más vulnerables del municipio ante el impacto económico provocado por el COVID-19.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “esta medida permite ampliar la capacidad para atender a la población que ha visto mermados sus ingresos, cuyas peticiones se han ido incrementando progresivamente debido al prolongamiento del estado de alarma” y detalla que “hasta ahora un total de 12.600 hogares se han beneficiado de las ayudas sociales que se han facilitado desde el Consistorio desde que comenzó la crisis sanitaria”.

En concreto, la incorporación de estos profesionales derivados de otras áreas del Consistorio se ha destinado a ampliar el servicio de atención telefónica, a la agilización de la tramitación de ayudas extraordinarias que se han activado para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, así como apoyar la tarea de servicios sociales comunitarios.

La concejala destaca que el Ayuntamiento ha destinado hasta ahora dos millones en ayudas económicas a la emergencia social y más de un millón en prestaciones económicas ordinarias.

En este sentido, el Gobierno municipal garantiza en estos momentos la cobertura de las necesidades básicas y alimentación de 8.000 familias, de las que 6.200 han recibido tarjetas para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Asimismo, desde que se decretó el estado de alarma, el Consistorio ha puesto en marcha cuatro recursos extraordinarios para atender a las personas sin hogar, con la habilitación de tres albergues en el Centro de Protección Civil en El Polvorín, con 52 plazas, en el Centro de Día de la antigua fábrica de hielo, con 50 camas, y en el polideportivo municipal García San Román, con otras 50, así como la habilitación del servicio de aseo en las instalaciones deportivas José Alsó para personas en situación de calle que, de manera voluntaria, no han querido ingresar en los recursos alojativos.

Asimismo, el Consistorio sigue atendiendo a diario a más de 2.800 personas mayores y dependientes a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.