Detenida una mujer en Madrid que fingió un secuestro para acudir a una fiesta durante el estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años que denunció una falsa detención ilegal con el fin de justificar su desplazamiento desde Madrid a Colmenar Viejo durante el estado de alarma para asistir a una fiesta de cumpleaños, informa el Instituto Armado.

La investigación se inició el pasado 14 de abril, a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer en el Puesto de Colmenar Viejo en la que manifestaba haber sido víctima de una detención ilegal mientras se encontraba en una parada de autobús de la localidad.

Los hechos ocurrieron según la manifestante el viernes 13 cuando estaba esperando al autobús con destino a Madrid, su lugar de residencia durante el estado de alarma,  y una persona la obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde consiguió escapar al día siguiente.

Ante la situación denunciada, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, detectando ya en ese primer momento varias incoherencias en la historia que narraba.

El avance de la investigación permitió constatar la falsedad de lo narrado, ya que para evitar el confinamiento obligatorio del estado de alarma y acudir a la fiesta de cumpleaños se desplazó desde Madrid a Colmenar Viejo con la excusa de acudir a los Servicios Sociales, lugar donde nunca llegó.

También se ha demostrado que permaneció en una fiesta de cumpleaños y que cuando salió de la misma se dirigió al Puesto de la Guardia Civil para denunciar un secuestro ficticio, con la intención de justificar  con la denuncia el motivo de su desplazamiento de Madrid a Colmenar Viejo en el caso de que fuera requerida por las fuerzas de seguridad.

Tras poder demostrar que todo lo ocurrido estaba basado en falsedades se le imputó el supuesto delito de simulación de delito además de ser propuesta para sanción por el  art. 7 del RD 463/2020, al desplazarse sin justificación alguna durante el estado de alarma.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo.