Madrid suspende todas sus fiestas populares hasta octubre por el coronavirus

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este jueves que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender todas las fiestas de distrito que se iban a celebrar en la capital entre los meses de mayo y octubre, incluidos los Veranos de la Villa.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde justificó dicha decisión al tratarse de “actividades facilitadoras” de contagio por el gran número de personas que acoge y por su aglomeración. “No sería prudente hacerlas”, remarcó.

Villacís cifró en 4,1 millones de euros el dinero que se ahorrará el Consistorio madrileño al no realizar estas fiestas, que “irán destinados a las familias más vulnerables” porque “estamos viviendo una situación de gran demanda social”.

En este sentido, la vicealcaldesa apuntó que desde los servicios municipales del Ayuntamiento se han repartido 33.514 ayudas alimentarias, lo que representa que “en un mes se ha dado la misma cantidad que todo el año pasado”, porque “la única institución que puede garantizar la ayuda a sus ciudadanos son los ayuntamientos”.

Por ello, pidió por favor al Gobierno de Pedro Sánchez “que sean sensibles a la realidad social que están viviendo nuestros vecinos”. De este modo, Villacís comentó que Sánchez tiene que elegir si emplea 420 millones de superávit del Ayuntamiento en el pago anticipado de la deuda “o si va directamente a las familias y a estimular la economía”.

(SERVIMEDIA)