El Cermi propone que los adolescentes con discapacidad que viven en residencias también puedan salir a pasear

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Gobierno una serie de propuestas de flexibilización progresiva del confinamiento para personas con discapacidad, siempre en función de la mejora relativa de la pandemia de coronavirus en España.

El Cermi pidió que los menores de 14 años con discapacidad reciban el mismo tratamiento que los demás y propuso que esta primera relajación sea extensiva también a los adolescentes con discapacidad de entre catorce y dieciocho años que residen en viviendas tuteladas, de transición a la vida adulta o de promoción de la autonomía personal. Esto es, en centros residenciales.

Estas propuestas han sido remitidas a la dirección general de políticas integrales para la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, explicó el Cermi.

En todo caso, «esta relajación ordenada y gradual del confinamiento ha de llevarse a cabo respetando siempre y estrictamente las medidas de protección personal y de conducta prudente marcadas por las autoridades sanitarias», indicó, a fin de «preservar la propia salud y la comunitaria.

Por otro lado, pidió a los poderes públicos favorecer «la dotación y adquisición de productos sanitarios de protección personal como mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas a los grupos vulnerables, para que esta transición se produzca en las mejores condiciones de seguridad posibles».

SERVIMEDIA