Cierra en Madrid la morgue del Palacio de Hielo tras acoger 1.146 fallecidos en un mes

La morgue que se instaló en el centro comercial del Palacio de Hielo cerrará este miércoles tras el descenso del número de muertes a causa del Covid-19.

El Palacio de Hielo fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, con el objetivo de ayudar a descongestionar la crisis sanitaria acogiendo 1.146 fallecidos por Covid-19.

Desde el centro comercial Dreams Palacio de Hielo, han agradecido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, presidida por Alberto Serrano, que “de forma coordinada han sido fundamentales para organizar en un tiempo récord toda la logística necesaria en la pista de hielo”.

Gracias a esta iniciativa solidaria se logró descongestionar el trabajo de las empresas funerarias para garantizar así el servicio que prestan y mantener en todo momento la dignidad de los difuntos. Con esta acción, se ha buscado aportar “consuelo y tranquilidad” a todos las familiares que han perdido a un ser querido en una situación tan compleja como dolorosa.

Cabe recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el pasado domingo el cierre de la morgue de la Pista de Hielo para hoy y del hospital de Ifema para finales de mayo.

(SERVIMEDIA)