Quantcast

Madrid habilita un teléfono para que los ciudadanos encuentren a sus familiares muertos

Ante la denuncia de varios madrileños que aseguran que desconocen la morgue a la que han sido trasladados los restos de un ser querido que ha fallecido por coronavirus,  la Comunidad de Madrid ha tomado cartas en el asunto.

La Consejería de Sanidad ha habilitado la línea de teléfono 900 102 112 para aquellos ciudadanos que necesite localizar a su familiar.

La búsqueda de un fallecido se podrá realizar por su nombre, número de documento de identidad o por el centro en el que estaba ingresado. Sanidad explica que los datos sobre los difuntos y su ubicación se actualizarán a lo largo del día y se recordará a los familiares que no deben acudir a las morgues: Palacio de Hielo, futuro Instituto de Medicina Legal o pista de hielo de Majadahonda, y que deben mantenerse en contacto con la empresa funeraria.

“Cuando una persona fallece en un hospital, en un domicilio o en una residencia de la Comunidad de Madrid es la familia quien contacta con los servicios funerarios para que inicie los trámites”, aseguran.

Precisan que en el caso de que el cuerpo sea conducido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) a una de las morgues provisionales habilitadas será la empresa funeraria la que traslade el cuerpo desde allí hasta el tanatorio o cementerio.