El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de basura y trastos

La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos mantiene el servicio de retirada de trastos a domicilio llamando al teléfono 928631016.

 

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Limpieza, ha reforzado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en varios puntos del municipio, especialmente en el entorno de establecimientos de alimentación y mayor afluencia de ciudadanos/as, con el fin de prevenir la propagación del virus Covid 19. Al mismo tiempo, se ha incrementado el servicio de recogida de trastos en la vía pública ya que, a pesar del confinamiento, los vertidos incontrolados junto a contenedores, arcenes, barrancos y espacios protegidos continúan.

Desde la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Manuel Farías, se han incrementado durante el Estado de Alarma los servicios de recogida de basura para atender el aumento de vertidos generados en los hogares, y evitar así que los puntos de recogida sean focos de infección. Por otra parte, se están llevando a cabo medidas especiales en la retirada de los residuos en el Centro de Salud entre las medidas preventivas.

En cuanto al servicio de recogida de trastos a domicilio, el Ayuntamiento sigue prestando el servicio llamando al 928631016, realizando retiradas los martes y jueves. Mientras que los lunes, miércoles y viernes se dedica a la limpieza de vertidos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Teror hace un llamamiento a la población para evitar el vertido de trastos, escombros, maderas, etc. en la vía pública y a gestionar desde las propias casas el reciclaje de los residuos de forma selectiva.