Reseña Two Point Hospital: Desconexión Total – Llega la sostenibilidad a nuestro hospital

Los chicos de Two Point Studios y Sega nos traen un nuevo contenido descargable de pago para revitalizar el ya de por sí divertido Two Point Hospital. Nuevos niveles y nuevas enfermedades que llegaron con una semana de retraso debido a unos fallos técnicos y que, quizás por lo que estamos pasando, puede ser o un mal momento o un buen momento para jugarlo.

Tenemos tres nuevos niveles por explorar, es decir, tres nuevos hospitales por hacer, cada una de ellas con unas características únicas, Tras ganar las elecciones, el gobernante del condado de Two Point quiere hacer conciencia ecológica y medioambiental con un nuevo departamento: Cosas Ecológicas en el que se crean 3 nuevos hospitales respetuosos con el medioambiente. La historia sigue manteniendo la sátira en todo momento.

495115E67D48F321E78.75145064 Room

Pasamos ahora de estar enclaustrados en un edificio a poder colocar salas en lugares abiertos y ecológicos e incluso visitaremos la ciudad más ecológica del condado Windsock City. En todo momento tendremos que mantener un indice de bienestar y ecologismo alto para no perder la partida. Para ello hay varios criterios como alimentar a los pacientes con zanahorias propias en lugar de la comida basura o colocar contenedores de reciclaje en cada habitación. El segundo hospital es algo más clásico y todo se complica tras un accidente que no desvelaremos, igual que en el tercer y último escenario, el más ecológico y sin duda el más sorprendente y que deberéis descubrir por vosotros mismos.

También hay nuevas enfermedades para llenar nuestras ecológicas salas de pacientes. Todas ellas relacionadas con el medioambiente y con nombres tan graciosos como la Mano Verdura o Cebolleta Tocha. Esta 2 junto a otras 7 son visuales, es decir, veremos a los pacientes con su problema, con el humor que viene siendo habitual. Así pues, el resto de las 35 nuevas enfermedades no son visuales pero son igualmente divertidas al leer la sintomatología.

495115E67D48Fdc0A72.16313011 Wanderoff County Park 1

Lo que se ha variado ha sido la accesibilidad a la información, y ahora es algo más tedioso el tener que estar leyendo la información o cambiando la tareas de los propios profesionales de la sanidad, ya que a la hora de seleccionar las labores, ahora hay que darle al botón aceptar, justo debajo, no vale solo con marcar o desmarcar una casilla. De esta manera nos ha pasado de gestionar este aspecto, olvidársenos darle al botón aceptar y que nada de lo que hemos hecho se haya quedado guardado.

Pero quitando esta pequeña particularidad, el juego sigue enganchando, nos vamos a seguir riendo tanto como con el juego base y es una delicia ver cómo va fluyendo todo y cómo, si no controlamos, se va a descontrolar la situación. Two Point Hospital: Total Desconexión nos da tres nuevos niveles, horas y horas de diversión, más contenido y nuevas enfermedades. Todo ello para darle más vida a uno de los juegos de estrategia y gestión más divertidos de los últimos años. Y recordad, que no se os pase la hora, a las 20.00 salid al balón a aplaudir.