Bacardí elabora desinfectante de manos y modifica su producción de forma “temporal” durante la pandemia

La destilería de Bacardí, ubicada en Puerto Rico, va a elaborar desinfectante de manos junto al fabricante Olein Refinery mientras dure la pandemia del coronavirus Covid-19, y el más de medio millón de unidades que pretenden producir serán donadas a las comunidades locales para luchar contra el virus.

Así lo anunció este viernes la principal destilería de ron prémium a nivel mundial a través de un comunicado en el que precisó que, a partir de ahora, modificará su producción de forma “temporal” debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Con ese objetivo se ha asociado a Olein Refinery, fabricante con base en Puerto Rico, para suministrar el etanol que permitirá la producción de más de 1,7 millones de unidades de desinfectante para manos. Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para «contener» la propagación del virus, según informó la multinacional.

Este viernes ha comenzado a distribuir de forma gratuita a sus trabajadores y contratistas, bomberos y policías estos desinfectantes para manos hechos con el etanol proporcionado por la destilería Bacardi, junto con productos desinfectantes producidos por Olein y la compañía planea expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluida Fondos Unidos (United Way).

“En los 158 años de Bacardi, hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, subrayó el vicepresidente de la Cadena de Suministro y Fabricación para Bacardi América Latina y el Caribe, Jose Class.

El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará «mientras sea necesario», aunque esta medida de emergencia no interrumpirá la producción o el suministro de ron Bacardi, según remarcó la compañia.

Por su parte, el presidente de Olein Refinery, Jorge González, se mostró «enormemente agradecido» a Bacardi por su decisión de «modificar su producción» para proporcionarles esta materia prima y que esta empresa, a su vez, pueda incrementar la producción de desinfectantes, «a fin de ayudar a proteger a las personas de Puerto Rico”.

SERVIMEDIA