Las campanas de las iglesias sonarán todos los días para agradecer a quienes trabajan por los demás estos días

Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) llaman a que las campanas de las iglesias suenen a mediodía para invitar a orar y dar las gracias a quienes trabajan por los demás estos días de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó el Arzobispado de Madrid, los prelados han indicado que, en estos días «de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus», la Iglesia debe «ofrecer sus recursos en favor de los afectados».

Por este motivo, la CEE pide que a la hora del ángelus (12.00 horas) suenen las campanas de los templos «para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia».

Se pedirá especialmente por las personas contagiadas, sus familiares, quienes estan en cuarentena y otros enfermos vulnerables que «ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia». La petición también se hará por los trabajadores sanitarios, de emergencia, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad, las autoridades, los sacerdotes y religiosos, por los equipos de pastoral y voluntarios y quienes están viviendo esta situación en soledad o carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

(SERVIMEDIA)