El Obispado de Málaga ha enviado a las parroquias una serie de recomendaciones para evitar el coronavirus. Entre ellas la de vaciar las pilas de agua bendita o la de dar la comunión sólo en la mano (y no en la boca). El objetivo es evitar el contacto al máximo.
Entre tanto el Gobierno está estudiando prohibir el besamanos a imágenes de santos y otras figuras religiosas durante la Semana Santa como prevención ante el coronavirus.
«La medida específica de hacer prohibiciones específicas sobre cosas muy concretas está sobre la mesa. Las medidas de higiene se tienen que extremar y son básicas para evitar la transmisión», declaró Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Es una decisión que se tiene que tomar conjuntamente entre la comunidad autónoma que se vea afectada y el servicio central (…) las medidas de higiene se deben extremar y la gente es suficientemente consciente de lo que puede o no ser un riesgo» matizó.
? Fernando Simón, sobre la posible prohibición de besar imágenes en Semana Santa: «La medida específica de hacer prohibiciones específicas sobre cosas muy concretas está sobre la mesa. Las medidas de higiene se tienen que extremar y son básicas»https://t.co/YTdGMVSRxj pic.twitter.com/93c5jZ8FKd
— RTVE (@rtve) March 2, 2020