Quantcast

El Carnaval elige esta noche del viernes a su Drag Queen

El trío de presentadores Santi Millán, Roberto Herrera y Pilar Rumeu se pondrá al frente de la gala más transgresora del Carnaval

El escenario de «Érase una vez…» contará con las actuaciones musicales de Blas Cantó que interpretará «Universo», la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión y de la cantante grancanaria Cristina Ramos

IKIGAI by Hospitales San Roque consolida su apoyo al Carnaval como patrocinador del acto

El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir al Drag Queen 2020

 

La noche de la libertad, la diversidad y la transgresión transformará hoy viernes 28 de febrero el parque Santa Catalina en un jardín mágico. A las 21:00 horas arrancará la Gala Drag Queen, una de las grandes citas más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y contará con el actor Santi Millán, el presentador de Radio Televisión Española en Canarias y pregonero del Carnaval, Roberto Herrera, y la periodista de Televisión Canaria Pilar Rumeu para dar paso a los dieciséis drags finalistas que se disputarán el título de Drag Queen 2020.

Más de 500 figurantes participarán en la obertura «Una noche de cuento», dirigida por Israel Reyes. Con la complicidad del «Espejo Drágico» y del público, el recinto de la fiesta se convertirá en un jardín mágico donde no faltarán soldados de pluma, duendes, princesas de cuento, flores y contorsionistas.

La Gala Drag Queen, que celebra su vigésima tercera edición dentro de un Carnaval de cuentos, recuperará como parte del espectáculo la Glitter Room que ya se instaló el pasado año por primera vez sobre el mismo escenario y permitirá a los dieciséis participantes, una vez acabada su actuación, lanzar un mensaje al público.

Los finalistas a Drag Queen son: Vulcano, Quirón, Acrux y Orión, Shiky, Boydevil, Ármex, High Hills Performance, Vanderbilt, Lemnos, Équinox, Efesto, Eiko, Múlciber, Sirius, Sethlas y Kinegua.

La gala será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria y en streaming por los perfiles internacionales del Carnaval en Facebook y Twitter: LPACarnival.

Más información en:

http://lpacarnaval.com/es/noticias/1503-la-gala-drag-queen-transformara-santa-catalina-en-un-jardin-magico

Noche de Carnaval

La fiesta nocturna de «Érase una vez el Carnaval» continuará hoy viernes, sobre el escenario de los cuentos, al término de la Gala Drag Queen, con Oye mi canto. Tributo Gloria Estefan. En el segundo escenario, en la trasera del edificio Miller, sonará la Orquesta La Mekánica by Tamarindos y las mezclas de Dj Promaster.

La gran cabalgata saldrá de la plaza Manuel Becerra con 115 carrozas

  • La Reina, Minerva Hernández, y sus cuatro damas, la Gran Dama, Chari Alvarado, y el Drag Queen que resulte ganador en la gala de este viernes, formarán parte de la cabecera de esta gran fiesta al aire libre que recorrerá Las Palmas de Gran Canaria
  • Mañana sábado 29 de febrero, a partir de las 17:00 horas, miles de mascaritas acompañarán a la corte de «Érase una vez…», así como a murgas, comparsas y grupos de disfraces en su recorrido desde la plaza Manuel Becerra hasta Muelle Las Palmas, junto a San Telmo
  • Televisión Canaria retransmitirá en directo la cabalgata desde el parque Santa Catalina a partir de las 18:00 horas

Las mascaritas toman de nuevo el protagonismo en una jornada de fiesta en la calle. Mañana sábado, 29 de febrero, la gran cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá las calles de la ciudad. La fiesta carnavalera más multitudinaria partirá a las 17:00 horas partirán de la plaza Manuel Becerra un total de 115 carrozas y tres vehículos que iniciarán su recorrido precedidas de una gran cabecera festiva.

La corte del Carnaval de «Érase una vez…», las murgas, las comparsas, las batucadas y los grupos de disfraces serán los encargados de abrir el mayor espectáculo móvil de Las Palmas de Gran Canaria llenando la calle, a su paso, de color y ritmo.

La Reina, Minerva Hernández, encabezará la comitiva de este magnífico desfile festivo al aire libre. En el recorrido participarán, además, sus cuatro damas, la Gran Dama, Chari Alvarado, y el Drag Queen 2020, acompañado por los cuatro finalistas que resulten ganadores en la gala que se celebrará hoy viernes 28 de febrero. Durante el recorrido irán acompañados de diferentes murgas, comparsas y batucadas.

La gran cabalgata será retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago a partir de las 18:00 horas desde el parque Santa Catalina, desde donde el público podrá seguirla, así mismo, en los asientos disponibles de la grada.

Música la mañana del domingo en la zona de ocio del parque Santa Catalina

El escenario situado en la trasera del parque Santa Catalina acogerá el domingo 1 de marzo las actuaciones musicales de Son Caché, a las 13:00 horas, y Última Parada, a las 15:30 horas. Los puestos de comida y de bebida estarán abiertos.

Concretamente, en la plaza de Canarias y en la trasera del parque Santa Catalina, hay un total de catorce autobares, cuatro chiringuitos de empresas patrocinadoras, cuatro puestos de mojitos y otras cuatro cabañas de madera, una de las cuales está regentada por Alborinco – Asociación para la Reprogramación Agraria Campesina.

En la parte delantera del recinto, hay instaladas en la zona de la escultura de la popular Lolita Pluma cuatro cabañas de madera —una de ellas de la asociación Aranda LGTB y otra del Colectivo Gamá—, así como otro chiringuito de La Catalina y tres carros de perritos. En los laterales de las gradas, también fuera del recinto acotado, un mesón y once puestos de golosinas, gofres, buñuelos y crepes.

Desfile infantil el domingo

Los más pequeños de la casa también podrán salir a la calle disfrazados a bailar y participar en un desfile este domingo 1 de marzo. La cabalgata infantil, cuya celebración estaba prevista el pasado domingo 23, pero tuvo que ser cancela por la alerta de viento y calima decretada por el Gobierno de Canaria, tendrá lugar en forma de desfile este domingo 1 de marzo, a las 17:00 horas, desde la rambla de la Avenida Mesa y López en dirección a la calle Gran Canaria, en los aledaños del Mercado del Puerto.

Por tratarse de una circunstancia especial y dada la coincidencia en el recorrido con la celebración del entierro de la sardina, el desfile contará exclusivamente con la participación de la Reina infantil, las damas y los grupos infantiles de carnaval.

CABECERA:

Batucada Rumblemanía

Murgas infantiles: Los Chachitos, Lechoncitos, Los Biznietos de Kika, Los Biznietos de SaryMánchez, Los Baby’s Chancletas, Los Legañositos y Los Trapasitos.

Batucada Piratas del Caribe

Comparsa Lianceiros Junior – 1.er Premio de interpretación y 2.º de vestuario 2020

Reina: Jennifer de Filippis Monforte. Fantasía: «Del libro de los cuentos quiero salir y este reino carnavalero descubrir», diseñada por Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca en representación de Centro de Ocio Infantil Diver Play, Ballet Silvia Barrera y Soy Model Magnament.

Batucada Samba Isleña

Comparsa Chiramay – 1.er Premio de vestuario y 2.º de interpretación 2020

1.ª Dama: María Alonso Casiro. Diseño de Enrique González y Kevin Rodríguez González  titulado «Te dedicaré mi triunfo con mi mejor sonrisa», en representación de Clínica Dental Igaralde y Restaurante Hermanos García II.

Batucada Caribe Creando Escuela

Comparsa Yoruba – 3.er Premio de interpretación y de vestuario 2020

2.ª Dama: Alejandra Arqueros Gil, que representa a Amanda bus, S.L. Su fantasía, una creación de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo, lleva por nombre «A otra princesa, con ese cuento».

Batucada Leansi

Comparsa Diamantes

3.ª Dama: Daniela Benítez Suárez. Fantasía: «Siempre mágica y brillante, Campanilla en Carnaval», de la creadora Rosa María Pérez Gopar y en representación de Centro Comercial La Ballena.

Batucada Tío Blas

Comparsa Jaragua

4.ª Dama: Ohara Lieto. Diseño de Kevin Rodríguez y Enrique González titulado «Si entras al Carnaval tus sueños lograrás», una creación con la que representa a Just a Green World.

Batucada Retumba ya

Comparsa Brisa de Volcán

Batucada Percunama

Entierro de la sardina

Con el entierro de la sardina, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dirá adiós este domingo, 1 de marzo, al Carnaval de «Érase una vez…». A las 19:00 horas partirá de la rambla de la Avenida Mesa y López el cortejo fúnebre que está encabezado por representantes de los grupos del carnaval y charangas que, junto a las viudas, curas y plañideras, acompañarán, como cada año, a la comitiva por las calles, Presidente Alvear, León y Castillo, Albareda, pasando por el parque de Santa Catalina y la calle Gran Canaria, hasta llegar a la playa de Las Canteras.

Las desoladas mascaritas escoltarán a la sardina y a la carroza de doce metros que la transporta, que ha sido diseñada por Sergio Macías, escenógrafo del Carnaval. En el caso de la sardina ha sido elaborada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés.

No faltarán en el pasacalles las batucadas y la carroza anunciadora que una vez terminado el recorrido se dirigirán a la playa capitalina, donde la sardina será quemada en el mar. A continuación, a las 21:00 horas el público podrá disfrutar de los fuegos artificiales que darán el adiós definitivo al Carnaval de los Cuentos y marcarán la cuenta atrás para el arranque de la fiesta de 2021.

CORTEJO CARNAVALERO

Afilarmónica Los nietos de Kika

Murga Los nietos de SaryMánchez (Primer premio de interpretación 2020)

Murga Los Legañosos

Murga Los Serenquenquenes

Murga Las Despistadas (Primer premio de vestuario 2020)

Murga Las Kikirinietas

Murga Los Chismosos

Murga Los Twitty’s

Batucada Piratas del Caribe

Comparsa Kisamba (Primer premio de interpretación y vestuario 2020)

Comparsa Baracoa

Comparsa Nuevo Estilo

Comparsa Cubatao

Comparsa Lianceiros

Comparsa Chiramay

Comparsa Yoruba

CORTEJO FÚNEBRE

Personajes del Carnaval

Banda Isleña

Cortejo de viudas y curas

Carroza de la sardina (con la Reina, Drag Queen y Gran Dama 2020)

Viudas y mascaritas

Carroza anunciadora del Carnaval